REDACCIÓN ELONCE
Joven paranaense fue distinguida en una competencia internacional de gastronomía que tuvo lugar en San Juan a fines de septiembre. Obtuvo el segundo puesto en el rubro.
Fanny González, alumna del Instituto Gastronómico Internacinal (IGI) fue una de las grandes revelaciones del certamen que se llevó a cabo en San Juan. En diálogo con Elonce, reconoció: “Presenté mi postre, que se llama mística en honor al parque provincial Valle de la Luna. Fueron de varios países y de varias provincias de Argentina. Acá se hizo una final de los chicos de Paraná y fui a competir allá”.
Para poder ganarse un lugar en San Juan, sorprendió con la misma receta: “La consigna era la misma para todos. Era hacer un postre con los sabores sanjuaninos y las cosas que se hacen ahí”.
En la misma línea, prosiguió: “Una de las consignas era que teníamos que presentar un postre que pese menos de 150 gramos y presentarlo en menos de tres horas. Hice un profiterol con craquelin, que en la base tiene mermelada de peras al vino, con una mousse de queso y otra mousse de membrillo. No se podía llevar nada pre hecho. Todo se tenía que empezar desde cero. Como éramos muchos, era muy limitada la cantidad de hornallas y los enchufes. Eso era un desafío”.
“Me inspiré en el postre de peras al vino, que es muy común. Le eché un poco de cítricos y cáscara de naranja para que le dé ese toque ácido. La clave fue escuchar mucho a la profesora en lo que es un postre y qué tiene que llevar”, agregó sobre la receta. Por último, habló sobre el decorado externo de su plato: “Le puse reducción de vino en forma de espiral porque quería juntar ese sentido místico de lo que hay adentro y que sea una sorpresa. Le puse hojitas de flores para representar el sol”.
Jimena Kloster, la profesora de Fanny, admitió que la performance de su alumna “fue impecable”. Además, detalló que en el rubro de pastelería hubo 15 chicos concursando, todos con diferentes representaciones de lo que eran los sabores de San Juan.