Mujer intentó ingresar cocaína y psicofármacos a la cárcel pegados al cuerpo de su hija. Bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a una mujer por utilizar a su hija menor para ingresar drogas ilícitas en la cárcel de la ciudad de Cruz del Eje.
Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la brigada de la FPA, fue detenida una mujer de 25 años que intentó introducir 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de psicofármacos, adheridos al cuerpo de su hija de 8 años.
El operativo contó con la colaboración del personal del Complejo Carcelario N° 2, Andrés Abregú.
Es importante destacar que, según las investigaciones, la mujer tenía la intención de entregar los estupefacientes a su pareja, quien se encuentra alojado en dicho complejo carcelario.
Finalmente, la detenida fue trasladada a la sede judicial, donde se le imputó el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado en grado de tentativa, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional 23.737.
Otro operativo
Días pasados, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos personas por lanzar drogas con gomeras a la cárcel.
En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desmantelaron dos puntos de venta de droga. Detuvieron a un hombre y a una mujer por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Cruz del Eje. Arrojaban las sustancias a la cárcel utilizando gomeras.
Los dos puntos de venta cerrados limitaban con el Servicio Penitenciario N°2. Aparentemente, ambos investigados lanzaban la droga a la cárcel con gomeras y dentro de globos. Además, los detenidos fraccionaban la droga, la vendían desde sus hogares y la distribuían en diversos barrios de Cruz del Eje.
Fuente: (LaVoz)