REDACCIÓN ELONCE
Este jueves se presentó en la Sala Mayo de Paraná, el programa "Construir Valores", una iniciativa de la Municipalidad destinada a apoyar a clubes e instituciones deportivas en la inclusión de niños, niñas y jóvenes hasta 30 años.
El programa busca fomentar hábitos saludables, el compañerismo y el desarrollo personal a través de actividades deportivas y culturales.
La intendenta Rosario Romero, encabezó la presentación y, en diálogo con Elonce, destacó el enfoque integral que abarca "Construir Valores".
"Los clubes son una colaboración necesaria para que nuestras juventudes puedan crecer y desarrollarse, desarrollar buenos hábitos y compañerismo", expresó y mencionó que el programa no solo proporcionará subsidios, sino que también implica un seguimiento continuo para garantizar el éxito de las actividades propuestas. "Se trata de brindar contención a través de un aporte a las instituciones, reconociendo su valor en la inclusión social", explicó Romero.
Cada club deberá presentar un programa y se irá evaluando que se logren los objetivos propuestos.
“El 90% de lo que el Estado Municipal destina a subsidios, se lo vamos a destinar a este programa y vamos a ir viendo cómo va en el tiempo, cómo va creciendo o no dependerá de las instituciones también”, mencionó la Intendenta.
Igualdad de oportunidades
Por su parte, David Cáceres, viceintendente de la ciudad de Paraná, subrayó que este programa democratiza la asignación de recursos, permitiendo que todas las instituciones deportivas tengan igualdad de condiciones para acceder a los fondos. "Es un nuevo paradigma en cuanto a la democratización de la asignación de los recursos del municipio", afirmó Cáceres, destacando que el 90% de los subsidios se destinarán a este programa.
Reunión con clubes locales
En la primera reunión con un grupo de clubes, se discutieron los planes que cada institución deberá presentar para participar en "Construir Valores". Las entidades deberán crear propuestas que incluyan la incorporación de jóvenes que no pueden pagar la cuota del club y ofrecer actividades deportivas, musicales o culturales.
El programa comenzará a implementarse en los próximos meses, y los clubes podrán evaluar su impacto en la comunidad a través de un seguimiento periódico. La intendenta anunció que, aunque el presupuesto aún debe ser aprobado, se prevé una inversión significativa en este proyecto.
Respuesta positiva
Representantes de clubes como Don Bosco y Argentino Juniors expresaron su entusiasmo por la iniciativa, destacando cómo "Construir Valores" será fundamental para brindar oportunidades a aquellos chicos que, por diversas razones, no pueden acceder a actividades recreativas. La reunión culminó con un compromiso renovado por parte de las instituciones para trabajar en conjunto en este importante proyecto. Elonce.com