Este jueves por la tarde, alrededor de las 14:30 horas, un hombre de 33 años se presentó en la Comisaría Primera acompañado de su abogado. Su entrega se debió a que existía una orden de detención en su contra relacionada con un caso iniciado el sábado 21, en el que una menor de 12 años resultó herida de un balazo en el brazo. Esta orden fue emitida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Díaz, a solicitud de la Fiscalía.
El detenido, residente del asentamiento Cristo de los Olivos, fue llevado a la Alcaldía local tras someterse a un examen médico y ser informado sobre sus derechos y garantías, conforme lo estipulado por la Fiscalía Auxiliar N° 3.
En este caso, ya se encontraba otro individuo detenido desde el domingo 22, arrestado por personal de la División Investigaciones.
La causa
Una violenta pelea ocurrió en horas de la noche del último sábado en la intersección de calles 27 del Oeste Sur y Malvar Pintos, en barrio Cristo de Los Olivos, de Concepción del Uruguay. Una mujer denunció que su hija, de 12 años, resultó herida tras recibir un balazo en el antebrazo. Fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza, donde fue evaluada por los profesionales en turno.
La mamá de la niña declaró que los disparos habían sido efectuados por un joven de 18 años. También indicó que de la pelea participó un hombre de 30 años y dos mujeres de 22 y 31 años. Todos serían hermanos.
La Fiscalía en turno dispuso la intervención de personal de Criminalística y ordenó un allanamiento en la casa del principal acusado. El procedimiento resultó positivo: se secuestró un cargador de arma de fuego calibre 9 milímetros.