Este fin de semana, el TC desembarca en Paraná, donde podría llevarse a cabo la última carrera con el modelo Chevy en competencia, dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino.
Para la 13ª fecha en el trazo de San Nicolás, se espera que Norberto Fontana y Nicolás Bonelli, actuales pilotos del tradicional Chevrolet, hagan su debut con los nuevos Camaros. La única duda radica en el corredor Christian Dose, quien aún no confirmó su participación en las cuatro carreras restantes de la temporada 2024.
El campeón de Turismo Carretera de 2006, Norberto Fontana, comunicó a Solo TC que el armado del prototipo avanza en el taller del Hermanos Álvarez Motorsport y que la cita en la ciudad bonaerense será su estreno oficial para la unidad. “Nos queda montar los plásticos y ponerlo en pista. A Paraná vamos nuevamente con la Chevy y será su última carrera”, afirmó el experimentado piloto.
Cambios
El entrerriano Nicolás Bonelli, por su parte, competirá con una unidad preparada por el equipo de competición RUS Med Team. Es importante recordar que el oriundo de Concepción del Uruguay corrió siempre con Ford en el Turismo Carretera, pero tras la desvinculación de su colega Facundo Ardusso del equipo arrecifeño, decidió usar su propio Chevrolet. Esta decisión le permite al uruguayense reducir costos, al evitar el alquiler de un Falcon.
El último piloto clasificado en el campeonato que aún compite con una Chevy es Christian Dose, quien solo disputó dos carreras en lo que va del año: la cuarta en el circuito de Toay y la décima en el autódromo de Buenos Aires.
A sus 54 años, Dose no aseguró su presencia en las próximas cuatro carreras. De esta manera, parece que la duodécima fecha del Turismo Carretera en el Club de Volantes Entrerrianos será la última oportunidad de ver en pista un modelo tradicional de la marca Chevrolet.