Detenido tras persecución en Paraná. Un sujeto a bordo de una camioneta Fiat Toro se dio a la fuga al pretender ser identificado por personal policial; por ese delito de Resistencia de la Autoridad, se generó una persecución por el centro y Parque Urquiza de Paraná, que culminó en el barrio Francisco Ramírez de Paraná con la aprehensión del sospechoso.
Fuentes policiales indicaron que, al momento de la persecución, el hombre de 42 años se conducía junto a una mujer, de 33. Se confirmó que ambos tienen domicilio en la provincia de Córdoba y los acompañaban otros dos que lograron darse a la fuga durante el operativo policial.
De acuerdo al parte policial, el cordobés cuenta con antecedentes policiales/judiciales y está siendo investigado por otros delitos cometidos en Paraná. Además, se comunicó que sobre éste pesa un pedido de captura porque estuvo siendo buscado por personal policial de la Sección Investigaciones.
Por disposición de la Unidad Fiscal de turno, la pareja detenida fue alojada en Alcaidía de Tribunales de Paraná y quedó a disposición de la Justicia.
En tanto, se procedió a la requisa vehicular de la camioneta secuestrada y en el interior del rodado se hallaron 170.000 pesos argentinos y dinero internacional, además de dos teléfonos celulares y documentación personal a nombre del cordobés; también había una chapa patente, ropas varias, cuatro mochilas y tres destornilladores.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos sujetos que huyeron durante la captura del cordobés.
Otro detenido
Un sujeto fue detenido por el robo de elementos de la casa de una mujer de 62 años, ubicada sobre calle Cervantes al 700 de Paraná, durante la madrugada de este lunes.
Tras la denuncia al 911, personal policial de comisaría primera procedieron a la detención del hombre de 47 años y le incautaron una lámpara de techo con tres portalámparas, una lámpara de techo grande de vidrio, un paquete de bolsas de residuos, un paquete de pañuelos descartables y una bombilla para mate.
De acuerdo al parte policial, el ladrón había violentado la puerta de ingreso a la vivienda y ocultó los elementos robados en un bulto de frazadas atadas.
Por disposición de la Unidad Fiscal de turno, fue alojado en Alcaldía de tribunal por el delito tentativa de robo en flagrancia.