Daniel Aquino celebró su esperado regreso al boxeo en Paraná, tras casi 11 años de presentaciones en diversas localidades del país y el extranjero. El Terrible se presentó en el Polideportivo Enrique Ángel Albertini, perteneciente al Club Sportivo Urquiza. En esta ocasión, el púgil entrerriano se enfrentó a Maximiliano Solís, de Reconquista, Santa Fe, a quien superó por puntos con un fallo unánime.
La pelea Aquino - Solís
El combate fue intenso y enredado, con el visitante intentando llevar el pleito a su terreno. En el tercer asalto, un cabezazo provocó un corte en la ceja izquierda de Cainchi, quien, a pesar de la adversidad, tomó la iniciativa y se mostró más agresivo a lo largo de los seis rounds.
Al sonar el campanazo final, los jueces Héctor Bergara, Osvaldo Muñoz y Juan Weimer fallaron a favor del experimentado púgil de la capital entrerriana, quien ahora mejoró su récord a 22 triunfos (14 por nocaut), 17 derrotas (nueve por la vía rápida) y dos empates.
En el semifondo, de carácter amateur, destacó el potente noqueador local José Suárez, discípulo de Fabricio Pistrilli. Suárez recibió todos los aplausos del público tras conectar un potente cross de derecha que dejó a su rival desplomado en la lona.
El árbitro Rodrigo Witchi, con acierto, no inició la cuenta y pidió la asistencia del médico, indicas Uno. Afortunadamente, el deportista se levantó en buenas condiciones. Este combate terminó con un Réferi Suspende el Combate (RSC), similar a un nocaut técnico en el boxeo profesional, en el segundo asalto.
En la previa a la velada en Paraná, Daniel "El Terrible" Aquino habló con Elonce sobre el significado de ser boxeador: "Es difícil, boxeo desde 2007 en forma amateur y desde 2012, lo hago profesionalmente y cambió todo. Antes entrenaba tres o cuatro turnos por día y ahora se complica porque la situación está difícil".