Funcionarios de la Secretaría de Deportes acompañaron a diputados y empleados de la Cámara de Diputados en las dos jornadas de capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), como parte de un convenio firmado entre la cartera de Deportes y la Cámara baja.
En la primera capacitación, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, junto al director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden, acompañaron la jornada y dieron la bienvenida en la apertura de estos talleres.
En ese marco, Amden agradeció al presidente de la Cámara, Gustavo Hein, por facilitar el espacio para esta formación y destacó la importancia de la iniciativa: "Es fundamental que tanto los legisladores como el personal de la Cámara estén capacitados en técnicas de RCP. La diferencia entre la vida y la muerte en una emergencia puede depender de una acción rápida y efectiva. Este tipo de talleres permiten que cualquier persona pueda intervenir de manera segura y efectiva en situaciones críticas".
Asimismo, en el posterior encuentro se hizo presente la coordinadora de Práctica Deportiva Educativa, Yohana Fucks quien resaltó "la importancia de llevar estas capacitaciones a todas las localidades de la provincia y en especial haber desembarcado en la Honorable Cámara de Diputados para poder dejarles los conocimientos a los diputados y empleados de tan prestigioso lugar".
Los talleres, de dos horas de duración cada día, se desarrollaron en el recinto de la Cámara y abordaron técnicas de RCP en adultos, niños y bebés, desobstrucción de la vía aérea, y cómo actuar en casos de epilepsia. La capacitación estuvo a cargo del paramédico Dardo Eberlé, quien, junto a la agente Claudia Gak, ofreció un enfoque teórico-práctico de fácil entendimiento, destacando que cualquier persona, sin importar la edad, puede aprender estas técnicas esenciales.