Los gremios y el Ejecutivo Municipal de Paraná se reunieron el pasado miércoles para concretar una nueva mesa de diálogo salarial.
Habiéndose conocido el índice inflacionario, el Ejecutivo ofreció una mejora salarial de un 8% dividido en dos tramos (4% en septiembre y 4% en el mes de octubre) y la incorporación del adicional único como código remunerativo y bonificable.
El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, donde se puso a consideración la oferta final que finalmente los cuatro gremios aceptaron este viernes.
El secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao dijo que “fue un encuentro positivo donde los cuatro sindicatos aceptaron la propuesta” y acotó que la mejora se da “luego de un nuevo esfuerzo del Municipio en sostener el salario”.
En cuanto a la conversión del adicional único como código remunerativo, también se mejoró la propuesta “en el sentido de que no va a implicar la disminución de la remuneración líquida de los trabajadores por ese concepto”, agregó el funcionario.
Con relación a los ascensos automáticos se dispuso que sean liquidados en dos tramos en los meses de octubre y de noviembre.
En lo que va del año 2024, los aumentos acumulados al salario municipal son del 99,22%, guarismo que supera el índice de inflación del año en curso en un 94,73%.
Asimismo, en los meses de agosto y septiembre los trabajadores municipales recibieron una suma fija de 50 mil pesos.