Detenidos en Paraná. Un sujeto corriendo en dirección al barrio Belgrano de Paraná, con un elemento en sus manos, fue advertido esta madrugada por personal de Video-Vigilancia a través de la cámara de seguridad de calles Racedo y Pascual Palma.
Tras la intervención del personal policial de comisaría segunda, el sospechoso fue demorado en calle Pronunciamiento; se trató de un hombre de 28 años, el cual llevaba un motor eléctrico de 1 hp cuya procedencia no pudo acreditar.
Luego se constató que el elemento había sido robado de calle Pascual Palma, entre Racedo y Maipú, de una maquina hormigonera que se encontraba arriba de una camioneta Ford F 100, estacionada en la vía publica propiedad de un vecino del lugar.
Por disposición de la fiscalía de Investigación y Litigación, a cargo de Paola Farino, el ladrón fue trasladado a Alcaidía por el delito Robo en flagrancia.
En tanto, un hecho de violencia de género demandó anoche la intervención del personal policial de comisaría decimotercera en calles Maestro Alberdino y Mazilli. Fuentes policiales comunicaron que el sujeto atacaba físicamente a la mujer y, ante la llegada de los uniformados, el agresor fue reducido para proteger integridad física de la víctima.
La mujer confirmó que el atacante era su pareja, quien también había agredido a una vecina que intentó ayudarla y había ingresado a una gomería, donde intentó resguardarse.
Se lo puso a disposición de la Unidad Fiscal de Genero, quien ordenó que el violento sea detenido y alojado en Alcaidía de tribunales por los Delitos de Violencia de Genero, Lesiones y Violación de domicilio.
Otros detenidos
Un sujeto de 29 años fue detenido tras perpetrar un arrebato en horas del mediodía de este viernes en calle Gran Chaco antes de llegar a calle España. De acuerdo al parte policial, una mujer caminaba por la vía pública cuando el malviviente intentó sustraerle su teléfono celular intimidándola a punta de cuchillo.
Ante la intervención de personal policial de comisaría primera, el ladrón fue demorado y, por disposición de la fiscal Sonia Vives quedó alojado en alcaidía de Tribunales, por el delito “Tentativa de Robo Agravado”. En tanto, se procedió al secuestro del cuchillo tipo tramontina.
En tanto, una mujer fue demorada en un supermercado de calles Newbery y Benicio López acusada de haber intentado sustraer mercadería del comercio.
La encargada manifestó que visualizó por las cámaras de seguridad del local, cómo esta mujer guardaba mercadería en su bolso para luego intentar retirarse sin abonarla; debido a su accionar delictivo, fue demorada en el ingreso al local comercial.
Fuentes policiales comunicaron que no es la primera vez que esta mujer perpetraba este tipo de ilícitos.
Se le comunico la situación a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de la Dra. Sonia Vives quien dispuso una correcta identificación en el lugar y la mujer quedó supeditada a la causa.