Se viene el TC en Paraná y Agustín Canapino introducirá una modificación significativa en su equipo de Turismo Carretera tras su regreso de Estados Unidos. A partir de la próxima fecha, que se llevará a cabo entre el 28 y 29 de septiembre en el Club de Volantes, el piloto del Canning Motorsport contará con Martín Constanzo como motorista exclusivo de su Chevrolet Camaro.
La decisión se tomó después de la última competencia en San Luis, donde el arrecifeño hizo su debut con el auto motorizado por Ezequiel Giustozzi. Walter Pérez, uno de los responsables del equipo, explicó a SoloTC que el cambio responde a la necesidad de descomprimir la carga de trabajo del motorista de Saladillo.
Exclusividad para Canapino
Pérez comentó: “El cambio se debe más que nada a que Ezequiel tiene muchos motores. Hoy en día está trabajando con (Valentín) Aguirre, (Santiago) Mangoni y (Santiago) Álvarez y no lo queremos cargar con más trabajo. Nuestra intención es pelear el campeonato con todos los pilotos posibles, y por eso entendimos que era mejor buscar otras opciones para no sobrecargarlo”.
Con esta modificación, el tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo nacional contará con la atención exclusiva de Costanzo, tras haber corrido dos carreras con Giustozzi. Durante ese tiempo, Canapino mostró buenas actuaciones, finalizando 3º en su regreso en el “Juan y Oscar Gálvez” porteño.
En San Luis, el corredor argentino aunque logró clasificarse en 3º lugar, a solo 0.120 segundos del poleman Julián Santero (Ford Mustang), no pudo largar en las series debido a un problema técnico.
Al salir de boxes, su Camaro quedó en 5 cilindros por la rotura de una válvula de admisión, un componente que Giustozzi había reemplazado para esa carrera. En la Final, partió desde la última posición y solo pudo completar tres vueltas antes de desertar por un inconveniente eléctrico.