Las copas del Mundo, América y Finalíssima, que fueron obtenidas en los últimos años por la Selección Argentina de Fútbol, están siendo exhibidas en Sala Mayo en Paraná.
La exhibición “Sean Eternos” es visitada por grandes y chicos, y todos quieren aprovechar para sacarse una foto con los trofeos de la Scaloneta.
El coordinador de la exhibición, Mario Echeverría, explicó a Elonce por qué las Copas no se tocan. “Ya van más de un millón de personas visitándolas y se complicaría si todos las tocaran”. “Evitar que las toquen es la única forma de poder conservarlas porque la gratitud de las manos y la boca, las corroe. De hecho, la Copa América, que es la más vieja, tiene algunos vestigios de tanto camino recorrido”, fundamentó.
Respecto al evento, ponderó que “es un evento heterogéneo al que llegan simpatizantes de todos los cuadros de futbol, porque todos estamos detrás de la Selección”. Es más, calificó de “emocionante” al hecho por el cual el recorrido de los trofeos recorre las localidades argentinas.