Un estudiante secundario apuñaló a un compañero. El autor tiene 17 años, y el agredido, 16. Fue en una pelea dentro de la Escuela Secundaria N°6 Félix Bogado de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. Por el violento hecho, el alumno herido, que recibió al menos una puntada debajo de la axila izquierda, debió ser trasladado de inmediato al Hospital Posadas, en el distrito de Morón.
Según la información proporcionada por la Dirección de la institución, el joven identificado como Santino se encuentra fuera de peligro. Por otro lado, el atacante fue "temporalmente apartado del colegio mientras se realiza la investigación", según se menciona en un comunicado oficial.
El texto también subraya que "se actuó de inmediato tras el incidente, respetando los protocolos establecidos y se notificó a las autoridades competentes".
Este episodio, que se ha hecho público en las últimas horas, ocurrió este lunes en presencia de una profesora y sus compañeros de clase en la institución situada en la calle Pueyrredón al 1250, en la localidad del oeste del conurbano.
Detalles
La discusión se habría dado por una deuda de 14 mil pesos que tenía la víctima con su agresor, según indicó TN, que dialogó con la madre de un alumno que cursa con quienes protagonizaron el pleito.
“Aparentemente, la persona que lo asistió (al herido) sería el papá, que trabaja en el buffet. Llamaron a la policía y a la ambulancia, pero lo cargaron en un auto y se lo llevaron al hospital porque se estaba desangrando frente de todos sus compañeros”, dijo una mujer llamada Valeria.
Luego, la entrevistada completó: “La semana pasada supimos entre grupos de padres que uno de los chicos había concurrido a clases con un cuchillo, pero no pasó a mayores”.
Piden más seguridad
En respuesta a lo ocurrido, el Centro de Estudiantes organizó un paro para exigir mayores medidas de seguridad: “No podemos permitir que la violencia y el miedo se normalicen en nuestra escuela. Este incidente podría ser el inicio de una serie de sucesos similares si no se toman acciones”.
Hace siete años, en la misma institución, se registró un antecedente que también causó conmoción cuando un estudiante de 14 años entró a clases con dos armas cargadas y un cuchillo en su mochila. Además, llevaba consigo 20 proyectiles, cinco cartuchos calibre 32, 16 cartuchos 12/70 y un cartucho de menor calibre.
"Van a morir todos", había escrito previamente en un video de Snapchat. Posteriormente se supo que todas las armas, registradas ante el RENAR, pertenecían al padrastro del joven.