El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 tendría un giro inesperado. El joven piloto argentino, quien demostró su valía en dos impresionantes carreras con Williams, podría encontrar un nuevo hogar en Sauber a partir de 2025.
James Vowles, director del equipo, dejó entrever esta posibilidad en una reciente entrevista con Motorsport. Según Vowles, la decisión de Williams de mantener al tailandés Alex Albon y de fichar al español Carlos Sainz, actualmente en Ferrari, dejó a Colapinto sin un lugar en el equipo británico para el próximo año. Sin embargo, expresó su deseo de ver al talentoso argentino continuar en la F1.
Apuntan a Sauber en 2025
"Lo que espero es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1. Queda un equipo... Veremos qué podemos organizar allí,” declaró.
“En dos carreras demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre creí firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia”, afirmó.
El equipo Sauber, que se convertirá en Audi a partir del año 2026, podría ser la puerta de entrada para el corredor argentino. James Vowles también destacó su orgullo por los logros del piloto nacional y su compromiso de apoyar su trayectoria deportiva: “Estoy increíblemente orgulloso de lo que Franco logró y quiero que tenga éxito. También la forma correcta de tenerlo de vuelta acá en la estructura de Williams es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso.”
Finalmente, el director deportivo aclaró: “No voy a entrar en detalles de los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia (Williams). Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio.”