Los participantes de la XIII Reunión del Comité de Integración Fronteriza Colón-Paysandú acordaron impulsar la reactivación del transporte terrestre y fluvial de pasajeros entre las ciudades de Frontera.
En el caso de la línea terrestre entre Paysandú y Colón, se acordó que los cónsules de Argentina en Paysandú y de Uruguay en Colón coordinen una reunión entre Copay, CARU, Migraciones de Uruguay y Argentina antes del 15 de octubre venidero para explorar la posibilidad de ampliar el servicio al mismo nivel que antes de la pandemia de COVID-19.
Actualmente hay un servicio bisemanal brindado por la empresa “Río Uruguay”, los lunes y viernes. La empresa Copay está interesada en prestar el servicio, pero actualmente no lo hace por los altos costos que no puede cubrir.
En cuanto al transporte fluvial de pasajeros entre Paysandú, Colón y Concepción del Uruguay, los participantes hicieron hincapié en la necesidad de tomar como ejemplo la reciente reactivación del transporte fluvial entre Concordia y Salto, con miras a establecer similitudes y diferencias que puedan aprovecharse. (El Entrerios)