La Secretaría de Transporte de la Nación estableció nuevos esquemas tarifarios de trenes para los servicios que se prestan en el AMBA y los valores de referencia para los trenes regionales (que incluye, al que une Paraná con La Picada) y de mediana y larga distancia.
Según pudo saber Elonce, en el artículo 1º de la Resolución 32/2024, se establece una actualización tarifaria, la cual entrará en vigencia a partir de la hora cero del lunes de 16 septiembre. Pero en el caso de Paraná entraría a regir a partir del 19.
El último aumento del pasaje del ferrocarril fue en el mes de julio y el anterior había sido en el mes mayo de este año.
En el séptimo mes del año, la suba rondó el 290%. Pasó de costar 260 pesos en mayo a 450 pesos.
A partir de la semana próxima, el boleto para viajar desde la estación de trenes de Paraná hacia Colonia Avellaneda tendrá un costo de 550 pesos y hasta el apeadero Jorge Méndez (en el ejido de La Picada), 900 pesos, según confirmó Juan Carlos Stickel, coordinador operativo de la Estación de Trenes de Paraná, a Elonce.
Los horarios
Aumento en la cantidad de pasajeros
El servicio del tren que une Paraná con La Picada es muy utilizado y se ha registrado un incremento en la cantidad de pasajeros; esta cifra aumenta cada vez que hay un paro de colectivos y los usuarios que se quedan sin el transporte urbano de pasajeros, optan por el tren.
La preferencia por este medio de transporte también se relaciona con su costo, aunque a partir de la semana próxima el precio del boleto tendrá un nuevo aumento.
El tren tiene una capacidad de 144 pasajeros sentados y cuenta con ambiente calefaccionado, tanto para el invierno como para el verano con el aire acondicionado.