Se desarrolló la presentación del libro “Oriente”, autoría de Diana Olivera, en la editorial municipal Rosa y Dorada en horas de la noche del jueves en la ciudad de Paraná.
“Es un momento de enorme alegría por la publicación del poemario, pero además de todo el afecto de los seres que se han reunido acá para acompañarme”, aseguró a Elonce la escritora.
Además de la presentación, hubo un show musical con guitarras que acompañó la llegada del poemario.
Sobre la inspiración que la llevó a escribir “Oriente”, Olivera reconoció: “Fundamentalmente responder a algo instintivo, a algo muy fuerte que desde lo íntimo me llenaba la mente de imágenes, de colores, de palabras que danzaban a mi alrededor y tenía que ponerme a hilvanarlas y plasmarlas en poemas. He seguido ese dictamen interior”.
Asimismo, su pasión por la literatura es algo que nació desde muy joven: “De chica y adolescente lo hacía, pero después la abandoné a la práctica. Ahora con una etapa de la vida en la que no tengo tantas urgencias, me he corrido del vértigo del día a día y he podido construir este refugio gratificante por la poesía y la literatura”.
Más detalles de la publicación
"Oriente" está inspirado en la belleza de Paraná y en la importancia de la luz solar desde el comienzo del día. Olivera reflexionó en su obra sobre la autenticidad y el proceso de despojarse de prejuicios y daños que limitan la expresión personal. La autora también abordó temas de obsesiones y pasiones, señalando que, en esta etapa de su vida, encontró en la poesía un medio para expresar su amor y apreciación por la belleza.
La escritora destacó que su poemario tiene una filosofía Zen, buscando integrar la naturaleza con la percepción y la sensibilidad. Además, el diseño de la tapa del libro, creado por la propia Olivera, muestra a una mujer sobre una veleta orientada hacia el Este.