Varias farmacias de Paraná fueron allanadas durante la mañana de este jueves por parte de personal de Gendarmería Nacional, bajo las órdenes de la Justicia Federal.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, el procedimiento comenzó en avenida Don Bosco al 1500, en la sede central de la cadena de farmacias que tiene varios locales en la ciudad; y continuó en la casa de uno de los socios en calle Mitre de Paraná.
Además, hubo operativos en una vivienda de calle Mitre en Paraná y en edificios de la capital provincial pertenecientes al grupo empresario propietario de la cadena de farmacias y en escribanías vinculadas a esos negocios. Y otros de los operativos se centraron en los locales en calles Salta y Nogoyá, en Juan Baéz al 800,
El procedimiento sería en el marco de una causa federal que ya lleva dos años, en la que se investigan los posibles delitos de evasión y lavado de activos, publicó Análisis.
Los efectivos ordenaron a los empleados de la farmacia que se ubicaran todos juntos en un espacio del local y comenzaron con el procedimiento, en busca de documentación y otros elementos de prueba en el marco de la causa que se investiga.