Un devastador incendio consumió y desmoronó una vivienda en el barrio Mosconi de Paraná y la familia damnificada perdió todas sus pertenencias.
El incendio se desató de manera repentina. “Estaba en el comedor comunitario y me enteré que se estaba prendiendo fuego una casa. Acto seguido, vi que era la casa de mi hermana”, comentó, la hermana de la damnificada, Sandra, a Elonce. Según expresó, los únicos aparatos encendidos en la vivienda eran un televisor y un foco, aunque la causa exacta del fuego aún se desconoce. “Tal vez hizo un cortocircuito, pero no sabemos”, dijo.
En la vivienda vivían tres personas: la hermana de la testigo, su hijo de tres años y su pareja. “Afortunadamente, ellos están bien. Sin embargo, lo perdieron todo y ahora tienen que empezar de cero”, expresó Sandra quien también señaló que la pareja de la hermana es cartonero y que todo lo que habían logrado era fruto de un esfuerzo considerable.
Acto seguido, señaló que los vecinos al ver las llamas ayudaron a la familia. Un primo corrió a sacar la garrafa de gas antes de que el techo de la vivienda se derrumbara minutos después. “Fue todo de repente. Agradecemos que ellos están bien y no les pasó nada, pero es muy doloroso verlos pasar por esto. Mi sobrino, que solo pedía su bicicleta y su perrito, no pudo recuperar nada”, sostuvo.
Cómo ayudar
Lamentablemente, el incendio también cobró la vida de un perrito que estaba en la vivienda al momento del siniestro. “Estamos esperando que pueda recuperar algo, pero por ahora necesitamos ropa, zapatillas, camas, colchones y todo lo que puedan donar. Todos se quedaron con lo puesto”, agregó.
Finalmente, detalló que organizando una campaña de ayuda para la familia afectada. Las personas que deseen colaborar pueden contactar a Sandra al 154 55 32 12 para coordinar las donaciones y brindar apoyo en este difícil momento.