Realizan obras programadas en la red de agua potable de avenida Ramírez y en calles Racedo y Perón de Paraná. Debido a los trabajos que desarrolla personal municipal en ambos lugares, se registrará baja presión o transitoria falta de suministro en la zona céntrica, barrios Hipódromo, San Martín, Rocamora, Paraná V, parte de Santa Lucía y sectores aledaños. Estiman que las tareas se extenderán hasta las primeras horas de la tarde, informaron desde el municipio.
En detalle, se comunicó que sobre bulevar Racedo y calle Perón se arreglará un conducto de distribución, mientras que en avenida Ramírez y calle Marcos Sastre se colocará una válvula para habilitar una nueva red distribuidora de agua potable sobre Marcos Sastre, que completará una obra de renovación de más de 80 metros de nueva cañería y una veintena de reconexiones domiciliarias.
De acuerdo con los avances se podría concretar también la reparación de una cañería distribuidora sobre avenida Ramírez, entre Salvador Maciá y Deán J. Álvarez.
Recomendaciones a los vecinos
Ante esta situación relacionada con obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura del servicio público, se recomienda a los vecinos de esas zonas que realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permite contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.
Son trabajos planificados desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad y coordinados por la Subsecretaría de Obras Sanitarias. Dan continuidad a los realizados durante el fin de semana en operativos especiales desarrollados hasta altas horas de la noche, que abarcaron reparación y mantenimiento de la red pública en calles Gualeguaychú y Alsina; y en Marcos Sastre y Ramírez.