Una millonaria estafa se realizó a una estación de servicio de Paraná ubicada en el Acceso Norte el pasado viernes.
Uno de los trabajadores de la estación de servicios radicó la denuncia y dio detalles de cómo se llevó a cabo la maniobra fraudulenta. Según esta persona, un hombre se hizo presente como encargado de una empresa dedicada a la construcción en Capital Federal, que estaba en la capital entrerriana realizando obras viales en la provincia.
En ese sentido, solicitó abrir una cuenta para que el personal pueda llevar adelante el retiro de combustibles, aceites y lubricantes para poder continuar con las obras. A cambio, el hombre entregó tres cheques que al momento de querer ser cobrados por la estación de servicio fueron rechazados por la entidad bancaria al ser falsos. El monto total de la estafa, según pudo conocer este medio, asciende a los $16.000.000.
Allanamientos con un detenido y secuestro de arma de fuego
A raíz de la denuncia, este domingo Santiago Alfieri, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada, encabezó una serie de seis allanamientos en viviendas de Paraná, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull.
En una de las casas que se allanó este domingo se incautó un revólver calibre .38, con munición. Por tal motivo, el propietario de la misma fue arrestado por “tenencia ilegal de arma de fuego” y fue derivado a la Alcaidía de Tribunales.
Además, se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares, un camión, una camioneta y dos autos que guardarían relación con la causa.
Seis identificados por la causa
Además de la persona detenida por la tenencia ilegal del arma de fuego, hay otras cinco personas que están vinculadas a la millonaria estafa. Quedaron supeditados a la causa y serán citados por la Fiscalía. Se los notificará para que puedan designar un abogado defensor.