Personal policial halló una mochila abandonada con material explosivo en Paraná. Los elementos, que incluían una granada de mano, una granada lacrimógena y un proyectil lacrimógeno, fueron descubiertos después de que dos sospechosos huyeran al notar la presencia policial. El hecho ocurrió el barrio La Milagrosa, Municipal y Jauretche de la capital entrerriana.
El incidente comenzó cuando personal de la Sección Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná realizaba tareas de vigilancia en los mencionados barrios. Durante su patrullaje, los oficiales identificaron a dos hombres que transitaban por la calle. Al notar la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, descartando una mochila en su huida y corriendo hacia el interior de un pasillo.
Qué encontraron
La mochila, en estado deteriorado y rota, fue recuperada por la Policía. Al inspeccionarla, se constató la presencia de lo que parecía ser material explosivo. Inmediatamente, se comunicó la situación a la Fiscalía de Atención Primaria y se solicitó la intervención de personal especializado en explosivos de Bomberos de la Policía.
Los especialistas en explosivos confirmaron que dentro de la mochila se encontraban una granada de mano, una granada lacrimógena y un proyectil lacrimógeno.
Estos artefactos fueron secuestrados por las autoridades mediante un acta de estilo. El material fue trasladado para su desactivación y análisis, mientras se continúa con la investigación para dar con el paradero de los sospechosos.