La parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande, dio comienzo este viernes a la novena en homenaje a su patrona. En ese sentido, los colaboradores informaron cómo será la dinámica este año y cuándo se realizará la tradicional y emotiva procesión Náutica por el río Paraná.
Milena, comentó a Elonce que “dentro de la Iglesia este año es el año de la oración. Hoy partieron desde los miradores las ermitas que son las imágenes de la Virgen que recorrern los distintos hogares. Este sábado un grupo de scout y de Catequesis van a salir desde el Puerto y harán el Santo Lío, es decir, con panderetas, maracas, chifles, harán ruido por el barrio invitando a la gente a participar a la Misa”.
Adelantó que “el 15 de septiembre se realizará la tradicional Procesión Náutica. A las 14.30 será la caminata a pie. A las 16.00 partirá la procesión y la Misa a las 17.30. Hay muchas oportunidades para acompañar, sumarse y es algo muy lindo. Se puede ir a pie, a caballo, en lancha, como la gente prefiera. Es una festividad muy linda que venimos preparando desde hace mucho tiempo, cada año, para honrar a nuestra santa Madre”.
“Invitamos a todos a acompañar a la Virgen, que sube a la lancha. Esperamos que nos acompañe el día. Prefectura nos guía y acompaña. Como cada año, será una celebración con gran cantidad de personas que son fieles a la Virgen. Es una celebración muy familiar y emotiva”, dijo.
Durante la novena, la Misa será a las 19 todos los días. Desde el lunes, distintos sacerdotes estarán a cargo de cada celebración.
María Paz, de Scout, expresó que “estoy muy contenta de participar de la novena. Mañana estaremos con el Santo Lío. Invitamos a todos a sumarse, los esperamos. Participo de la celebración desde muy pequeña”. Elonce.com