El paranaense Wenceslao Mansilla se encuentra en Canadá, a la espera del combate de boxeo que sostendrá este jueves. Peligro se presentará en el Casino Montreal, donde peleará con el invicto local Wilkens Mathieu. El duelo fue pautado a seis rounds, en el peso pactado de 78 kilos. Será el noveno duelo en el exterior del aguerrido peleador de la capital entrerriana, la segunda consecutiva en Canadá. Allí tratará de quitarle el invicto al pugilista anfitrión, quien está acostumbrado a pelear en categorías más grandes que el visitante.
Wency, de 38 años, llega a este compromiso tras perder por puntos ante el francocanadiense Moreno Fendero –también en el país norteamericano– el 25 de mayo, e intentará conseguir su primera victoria en el exterior tras sus anteriores intentos con suerte fallida. Mansilla posee un palmarés profesional de 19 victorias (nueve por nocaut), 15 derrotas (cinco antes del límite) y un empate.
Por su parte, Mathieu, de apenas 19 años, viene de derrotar en las tarjetas al tucumano Facundo Galovar –a quien Mansilla noqueó en 2018– el 17 de agosto. El local posee un récord inmaculado compuesto por 10 triunfos, seis por la vía rápida.
"Mi rival boxea muy bien"
“Hice una buena pelea en mi anterior presentación. Perdí por puntos pero dejé una buena imagen. De hecho, viendo la última pelea de Mathieu en la transmisión me nombraron como el único que lo había noqueado a Galovar y remarcaron mi buena presentación contra Moreno. Eso generó que me vuelvan a tener en cuenta”, contó Peligro a Uno.
Posteriormente el pupilo de Nacho Doldán en el gimnasio Willie Pep de Santa Fe analizó a su oponente: “Mi rival boxea muy bien, es un estilista que sabe manejar las distancias. Es bastante complicado porque es más alto que yo, además de pelear en categorías superiores. Si bien no tengo que bajar de peso, la pelea será en una división en la que los golpes se sienten más”.
“Siempre trato de aprender de todas mis experiencias, intentando de hablar con toda la gente del boxeo. Es una forma de compartir e intercambiar conocimientos. Creo que en cada experiencia de estas se saca algo positivo, independientemente del resultado de la pelea”, cerró el pugilista.