Boca retomó los entrenamientos en el abrir de este miércoles ya mentalizado en lo que será el compromiso del sábado frente a Rosario Central por la Liga Profesional 2024. El Xeneize busca recuperar el rumbo después de un empate con sabor amargo en La Plata.
Para el duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo local en La Bombonera, Diego Martínez tendrá dos bajas nuevas: Lautaro Blanco, por haber llegado a las cinco amarillas, se perderá el cruce contra su exclub y Milton Giménez, deberá cumplir con una fecha de suspensión tras la roja que le mostró Darío Herrera.
Como podría ser el equipo de Boca ante Rosario Central
En el lugar de Blanco, el lateral izquierdo probablemente será ocupado por el uruguayo Marcelo Saracchi, quien no estuvo disponible en UNO por la expulsión ante San Lorenzo, y aunque podría ser el relegado Frank Fabra.
Sin embargo, en la delantera, donde no tendrá a disposición a Giménez y a Cavani, que se recupera de un desgarro en el sóleo, será otra historia. Miguel Merentiel, es la única fija y con el devenir de la semana, el DT hará algunas pruebas y determinará la mejor opción para acompañar a La Bestia.
El resto del equipo no tendría mayores modificaciones, pero sí se espera que reaparezca Marcos Rojo desde el arranque y se modifique el esquema, con la vuelta de la línea de cuatro en el fondo.
El trabajo tuvo a Leandro Brey en el arco y la línea de fondo la conformaron Jabes Saralegui, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Mateo Mendía y Marcelo Saracchi. ¿Quiénes completaron el once? Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani, y Lucas Janson y Brian Aguirre en el ataque.
Cómo está Cavani y cuándo volvería a jugar en Boca
A una semana del desgarro, el Matador ya se perdió la vuelta con Cruzeiro, el partido con Estudiantes y muy probablemente también el choque del próximo sábado en La Bombonera. ¿Cuándo podría volver? Siendo optimistas en su recuperación, en Boca apuntan a que pueda sumar algunos minutos frente a Racing en Avellaneda, el fin de semana del 15 de septiembre. La idea es que pueda llegar con ritmo al Superclásico con River del 22.