Hallaron un zorro gris en el patio de una casa ubicada en calle Villa Hernandarias, entre Estación Sosa y Las Garzas, en zona de barrio Gazzano de Paraná.
“El dueño de la vivienda lo encontró en su patio este lunes por la mañana. Como nosotros estábamos en otro procedimiento, nos dijo que lo pondría a resguardo mientras esperaba nuestra llegada. Como es un animal salvaje, se le recomendó que mantenga distancia, ya que representaba un riesgo para su vida”, informaron desde Delitos Rurales a Elonce.
En ese sentido, cuando el personal especializado llegó al lugar capturó al animal y lo colocó en una jaula de madera “para evitar mayor estrés del que estaba atravesando por la situación”, explicaron.
Luego, un veterinario lo revisó y constató que estaba en buen estado físico, por lo que recomendó liberarlo en una zona de campos. Se investiga en qué circunstancias llegó al patio de una casa. Elonce.com
Sobre el zorro gris
El zorro gris, también llamado chilla (Lycalopex griseus), es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos que habita en América del Sur. Se encuentra en una variedad de hábitats, desde los cálidos y áridos matorrales de las tierras altas argentinas y la fría y árida estepa patagónica hasta los bosques del extremo sur de Chile.
La ecología trófica del zorro gris ha sido estudiada con cierta profundidad en Uruguay y Argentina. Es un animal omnívoro: se alimenta de roedores: ratones y cuises, insectos, peces, carroña, lagomorfos como conejos y materia vegetal.
El apareamiento tiene lugar entre agosto y octubre. La gestación dura entre cincuenta y tres y cincuenta y ocho días, tras los cuales nacen entre cuatro y seis cachorros en una guarida que puede ser una cueva o una depresión protegida. Ambos padres se involucran en el cuidado de las crías, las cuales comienzan a salir de la madriguera al mes de edad e inician su dispersión hacia otras áreas cuando cuentan con unos seis o siete meses de vida.