Depro empató de visitante
El Linqueño, que venía de empatar sin goles ante Independiente de Chivilcoy en condición de local, recibió, por el Federal A, en la tarde del domingo a Defensores de Pronunciamiento, quien venía de caer por la mínima en condición de local ante Sarmiento de Resistencia y se mantiene complicado en la lucha por la permanencia.
Las emociones de la tarde tendrían lugar en la primera parte, ya que a los 30 minutos, Jorge Rossi adelantó sorpresivamente a Defensores de Pronunciamiento. No obstante, un gol de Lucas Ciotti en el minuto 45 de la etapa inicial le permitió al conjunto Linqueño rescatar un punto en un partido que finalizó empatado 1-1.
Con este resultado, el León escaló al quinto puesto con nueve unidades, mientras que en la lucha por la permanencia se mantiene tercero con 31 puntos, a 15 de la zona de descenso. El próximo fin de semana, en la recta final del torneo, visitará a Boca Unidos en la provincia de Corrientes.
Por su parte, Defensores de Pronunciamiento es el único equipo de la reválida que aún no ganó y.se mantiene último con tres puntos fruto de 3 empates. En la lucha por la permanencia DEPRO es el último y el equipo que menos puntos obtuvo de todo el torneo, sumando apenas 16 unidades y tres triunfos en 22 presentaciones. Por otro lado, el próximo fin de semana recibirán a juventud Antoniana en Entre Ríos.
Derrota de Gimnasia
Crucero del Norte, que en su última presentación había caído frente a Douglas Haig en Pergamino por 2-0, recibió en el estadio Comandante Andrés Guacurarí a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay quien, por su lado, había obtenido un vital triunfo ante Juventud Antoniana por el mismo resultado en condición de local.
Las malas noticias para el Lobo entrerriano llegaron sobre el final de la primera etapa, ya que a los 40 minutos, Leonel López vio la tarjeta roja dejándolo al equipo de Luis Tonelotto con diez jugadores. Cinco minutos más tarde, Matías Domínguez cambió penal por gol y le dio la ventaja a Crucero del Norte de cara al entretiempo.
En el complemento, las malas noticias continuaron para el conjunto entrerriano, ya que Jorge Meza tambien.se iría expulsado a los 30 minutos dejando a su equipo con nueve jugadores. Minutos más tarde, el árbitro marcó el final del partido, decretando el triunfo de Crucero del Norte por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Con este resultado, el equipo misionero obtiene su primer triunfo en esta reválida y sale del fondo de la tabla logrando sumar cuatro puntos, mientras que el conjunto entrerriano se mantiene octavo con seis unidades. Con respecto a la tabla de los descensos, Crucero abandonó la zona roja sumando 19 puntos y relegando justamente al Lobo a ocupar su lugar con dos unidades menos.
El próximo fin de semana, en el marco de la séptima fecha de la segunda fase del torneo, Crucero viajará a la ciudad de Resistencia para visitar a Sarmiento, mientras que el Lobo volverá a presentarse en Concepción del Uruguay frente a Unión de Sunchales. (Solo Ascenso)