Uriel Lell desapareció el pasado 5 de julio cuando fue visto por última vez en la zona de muelles de la Costanera Baja de la ciudad de Paraná.
Desde entonces, se han implementado operativos y rastrillajes para hallarlo, pero no se han tenido resultados positivos. Mientras tanto, su familia, mantiene las esperanzas, pero les surgen muchas dudas sobre qué pudo haberle ocurrido al joven.
En las últimas horas, se conoció que un bombero especializado en la búsqueda de personas con canes participará de un rastrillaje, pero según contó Diana, madre de Uriel, a Elonce, aún no hay fecha confirmada sobre la intervención.
Según contó la mujer, “los otros días estuvieron buzos tácticos en la zona donde se cayó, y se autorizó que venga otra persona, especializada en la búsqueda de personas en el agua, pero todavía no sabemos la fecha”.
“Hablamos con la fiscal, que está dispuesta a darnos toda la ayuda que necesitemos, pero todavía no tenemos confirmado cuándo llegará. Primero se organiza una búsqueda en conjunto entre las fuerzas especiales y las demás personas que intervienen en el rastrillaje” y luego se conocerá la fecha.
También hay que tener en cuenta “que el Estado debe proveernos de recursos para esos operativos”, como embarcaciones y combustible.
“Vamos a seguir insistiendo y pidiendo para que el Estado nos brinde los recursos necesarios para que puedan venir a ayudarnos, es nuestra última esperanza de poder encontrarlo o encontrar algo de él, porque ya son 48 días y no se ha encontrado una prenda, un documento, nada de él para decir o justificar si es verdad que cayó al agua”.
Dudas
Para Diana, “la desaparición de Uriel en el río fue muy misteriosa, yo tengo mis dudas todavía”.
Consultada sobre estas incertidumbres, mencionó: “Desde un principio se dijo que él se tiró desde arriba del muelle, pero no es así. Según lo que se puede ver (por las cámaras de seguridad), él bajó por el costado del muelle y desapareció en la oscuridad. Y eso que lo vieron flotando en el río es mentira porque de noche en el río no se ve nada”.
“Las cámaras del 911 registran que él estaba en el boliche, cruza, charla un rato con los trapitos, cruza la baranda, baja y desaparece en la oscuridad. No se ve si se tira, o se cae. En ningún momento sube al muelle, cruza por el costado. Es todo muy raro y misterioso”.
Por otra parte, la mujer reconoció que a Uriel “lo buscaron por todos los lugares posibles”, por Diamante, Alto Verde, La Jaula, Alvear y hasta por el puente Victoria – Rosario.
“Si el agua lo hubiera arrastrado ya lo hubieran encontrado o algo de él, pero no hay nada. Suponemos que puede estar enganchado de esa embarcación que está hundida al lado de la Dirección de Turismo o debajo de los muelles y el agua nunca lo arrastró”, estimó.
Por último, Diana indicó que la bajante del río ayuda en la búsqueda “porque los remansos pierden fuerza, y como está tan bajo, puede aparecer. Ojalá que Dios nos ayude y podamos encontrarlo”. Elonce.com