Arco Iris realiza una feria americana con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a pequeños pacientes que llevan adelante su tratamiento oncológico. Estará abierta hasta las 19, en calle Yrigoyen 41.
“Un top con lentejuelas cuesta $1000. Un chaleco tipo sheriff, que puede ser usado para la Fiesta de Disfraces, está $1500. En tanto, un traje pintor naranja con cola, del amigo de Winnie Pooh, está $2500. Las camperas están $3500”, comentó Mirta Sotier a Elonce.
En tanto, adelantó que “hay ropa muy linda, vestidos de fiesta, monitos, vestidos largos y cortos. Estamos muy agradecidos con la gente que ha donado, saben el motivo y fin de todo esto y colaboran mucho”.
Hoy es el cumpleaños de Mirta, pero también de Valentín, un niño de 10 años que está internado en la sala de Oncohematología.
“Todo lo que nosotros hacemos es para arreglar una casa que está en calle Echagüe e Irigoyen, para que sea hospedaje de los papás que vienen del interior, para que puedan descansar, darse un baño, comer, mientras acompañan a sus niños en sus tratamientos. Queremos evitar la angustia de buscar un hospedaje”, comentó.
La feria está abierta al público todos los jueves de 9 a 19 horas. Elonce.com
Sobre Arco Iris
Es una asociación civil sin fines de lucro que realiza sus actividades en el Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.
Entre otras cosas, se dedican a "La Casita" que surge como posibilidad de brindar un espacio para los niños cuando deben esperar en sala de espera resultados, consultas, etc. Trabajan con otras ONG. Se dan charla en las escuelas. Además organizan la jornada anual: “Hablemos de Cáncer”.
La sede de Arco Iris está ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 41. En el lugar reciben donaciones de ropa y otros elementos en buen estado que luego son ofrecidos a precios muy bajos en las ferias que realiza los jueves y que tienen como objetivo un fin solidario.