El pasado sábado, el Paraná Rowing Club logró mantener su plaza en el Top 9 del Torneo Regional del Litoral y también por primera vez en sus 53 años de historia, logró un lugar en el Torneo del Interior B.
“Fue un partido muy importante, histórico. Nos empataron en la uktima y tuvimos que jugar el alargue”, comenzó Francisco Ninn a Elonce. Asimismo, agregó: “Los chicos estuvieron a la altura, los relevos ingresaron muy bien. Tuvo que jugar todo el equipo, ambos hicimos un buen planteo”.
Ambos equipos fueron dos de los mejores de esta temporada y el Remero se quedó con el partido gracias a lo hecho en el segundo tiempo. Acerca del plantel, el DT contó: “No es un plantel muy grande, tiene un promedio de edad bajo y somos todos muy unidos”.
“Estábamos un poco decaídos porque nos costó segunda parte del torneo, pero con esto ya nos recuperamos. Ya estamos súper motivados para arrancar con los entrenamientos y arrancar con el TDI”, concluyó.
Tomás Acosta Cis, capitán y uno de los referentes del plantel, compartió: “Muy contento, no solo por mí, sino que también ver la felicidad de tus compañeros, dirigentes, familia y todo. Ver a la gente del club contenta es muy lindo”.
El histórico partido tuvo un gran marco de público: con Juveniles, Infantiles, ex jugadoes, jugadores de Reserva y dirigentes. “Le damos mucha importancia a la camaradería, somos muy unidos”, culminó.
Tomas Osuna, de 21 años, compartió sus sensaciones acerca del duelo. “La previa fue muy tensa, estábamos re nervioso, ya no sabíamos que hacer. Sabíamos que teníamos que ganar”. El Rowing se alzó con una histórica victoria al superar por 24-18 en un partido disputado en la cancha del Jockey de Rosario.
“Somos un grupo de amigos muy grande, vamos todos juntos a todos lados”, erró Osuna. Edgard Cislaghi, dirigente del club, contó: “Estábamos desesperados por el partido, no sabíamos que hacer la noche anterior”.
En el TDI, Rowing compartirá zona con Estudiantes de Paraná, Old Lions de Santiago del Estero, y, aún está por definirse, entre Cardenales de Tucumán o Aranduroga de Corrientes. Dicha competencia comienza el 7 de septiembre, y el conjunto paranaense no planea sumar jugadores.