La Municipalidad de Paraná trabajó este martes en las cañerías colectoras de líquidos cloacales, desde calles Pablo Mantegazza y Augusto Bravard, hacia la zona del Balneario. Se detectaron residuos y distintos objetos. Se insiste a la ciudadanía en que el sistema está diseñado solo para los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.
En la zona corrían desperdicios y aguas servidas a lo largo de unos 800 metros. Esta situación se había producido como consecuencia del colapso de los conductos, por la presencia de materiales sólidos como palos, baldes con escombros y tierra, residuos verdes como ramas y botellas de diversos tipos y materiales.
El operativo de limpieza y desobstrucción fue concretado con maquinarias como desobstructores y camiones, y exigió la tarea manual de los trabajadores de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, que debieron extraer y retirar de la red esos distintos residuos que no deben arrojarse a los desagües cloacales.
Por ese motivo, se insiste a la población en que sea responsable en el uso del servicio domiciliario, ya que conductas desaprensivas ocasionan serios inconvenientes en el funcionamiento del sistema de desagües cloacales y en cada caso impactan en una amplia zona adyacente.
Además, se detectó el faltante de varias tapas de las bocas de registro, que facilitan el ingreso de elementos extraños a la red pública y que, además, constituyen un serio riesgo para transeúntes y automovilistas al dejar al descubierto profundos pozos.