Desde hace una semana se registra una faltante de agua potable en las instalaciones del complejo Escuela Hogar de Paraná. Según se informó a Elonce, al mediodía llegará una bomba de agua para solucionar los inconvenientes ocasionados. Mientras tanto, Bomberos Voluntarios estuvieron abasteciendo los tanques con el vital elemento a los fines de evitar que se vean resentidos los servicios en las 15 instituciones.
Elonce consultó al director del hospital Pascual Palma, Esteban Sartore, quien confirmó que el nosocomio “funciona a pleno y no se vio resentido ninguno de los servicios”.
“El director del complejo, Marcelo Cardozo, nos comunicó la ruptura de las bombas, que ya cumplieron un ciclo, y que una de ellas llegará reparada al mediodía; ya se pudo comprar otra y llegará entre siete y diez días”, explicó al destacar “una respuesta y una solución” al problema.
Sartore informó, además, que la institución recibió un refuerzo de partidas de parte del Ministerio de Salud para la compra de botellas de agua mineral.
En la oportunidad, el director médico anunció que el Pascual Palma sigue “sumando servicios”. “Comenzaron las obras en una nueva sala del hospital, a la que llegaremos con los servicios vinculados a gases medicinales, aspiración y grupos electrógenos para mejorar la calidad de atención”, indicó y destacó que la nueva sala contará con 24 camas de internación.
Punto aparte, Sartore mencionó que descendió la aplicación de vacunas entre los adultos mayores, por lo cual, los instó a acercarse a los vacunatorios para regular su calendario de vacunación. “La vacunación es la principal herramienta en la prevención de enfermedades”, fundamentó. (Elonce)