robo filmado. Un delincuente robó un reflector del frente de una rotisería de Paraná y el ilícito quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. La dueña del local aseguró a Elonce que se trató del tercer hecho de inseguridad que sufre en un mes, pero los perjuicios son mayores debido a lo que implica reparar los daños. “Destrozan cartelería, luminarias, vidrios, rejas. Y reparar todo eso no es nada barato; tan solo reponer un reflector, el mes pasado, me salió 30 mil pesos”, reveló.
Elonce accedió a las imágenes que muestran, en el primer caso, el robo de un reflector acontecido el 27 de junio y, el segundo registrado el 17 de agosto. La modalidad delictiva es la misma: el malviviente trepa la reja y en cuestión de segundos, y con total modalidad, huye con el elemento robado.
“Nos robaron cinco reflectores y la Policía recuperó uno”, indicó la damnificada. De hecho, destacó que “cansada de los robos”, ya no radicó la denuncia correspondiente por el último ilícito del que fue víctima.
“La Policía detuvo a uno y fue preso, pero a las 24 horas lo largaron”, apuntó. Es más, contó que los malvivientes son identificados gracias a los registros de las cámaras de seguridad, “pero la Policía o no los encuentra o ni los busca porque a las 24 horas los largan”.
La comerciante de avenida Almafuerte al 2200 aseguró a Elonce que todos los comercios de la cuadra ya fueron víctimas de algún tipo de hecho de inseguridad. “Desde la comisaría tercera nos dijeron que, si queríamos contar con una guardia policial durante la madrugada, debíamos pagar un adicional”, contó Vani Vilchez.
De acuerdo a lo que mencionó, los patrullajes policiales son “por la mañana, cuando no ocurren los robos, y esporádicamente; por la noche y a la madrugada no pasa ningún móvil policial”. (Elonce)