Faltan pocas semanas para que vuelva la Copa Davis, donde Argentina disputará la Fase de Grupos del 10 al 15 de septiembre en Manchester, midiéndose ante Canadá, Gran Bretaña y Finlandia buscando un lugar en cuartos de final. Tal como sucedió en el equipo argentino para los Juegos Olímpicos, nuevamente se dará la ausencia de Horacio Zeballos, doblista número uno del mundo. El marplatense fue marginado de la lista provisoria, pero en las últimas horas recibió un llamado de Guillermo Coria para ser parte del equipo, oferta que terminó declinando.
"Guille se comunicó conmigo hoy para preguntarme si estaba disponible: mi respuesta fue que no. Lamentablemente siento que la relación con el capitán no es buena. Me cuesta respetar su palabra; no nos haría bien ni al equipo ni a mí. Prefiero darle prioridad a estar una semana más en casa con mi familia", le aseguró Zeballos a El Gráfico.
En su momento, cuando Coria dio a conocer la lista de cinco tenistas para disputar la Davis en Inglaterra había manifestado: "Es el mismo equipo que nos representó en las últimas series, el que nos trajo hasta acá", en relación a los que formaron parte del repechaje ante Kazajistán, en febrero, donde Zeballos no pudo estar por una lesión en el hombro.
El equipo argentino para la Copa Davis en Manchester
Sin Zeballos, el equipo de dobles estará conformado por Andrés Molteni y Máximo González, utilizando la misma lógica que en los Juegos Olímpicos. Siguiendo en la misma línea, Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (33°) y Tomás Etcheverry (32°), fueron los singles elegidos. (TyC Sports)