La entrerriana trans y oriunda de Gualeguay, Macarena Cornejo, ganó 3.000.000 pesos en el programa “Los 8 Escalones del Millón”, que conduce Guido Kaczka.
Macarena, en diálogo con el programa de radio "Hermosa Mañana" en FM 98.7, que también sale por el streaming de Elonce, confesó que recién está dimensionando la exposición virtual y mediática tras su participación en el programa de juegos de alcance nacional. “Es hermoso que las personas se acerquen a saludarme”, confesó al mencionar que, este fin de semana, estuvo presente en Campeonato Mundial del Alfajor desarrollado en un pabellón de La Rural de Palermo, en Buenos Aires.
Y si bien agradeció los mensajes recibidos, reveló que tuvo “comentarios muy positivos y un porcentaje reducido de haters o personas comunes que viven con odio, con trans-odio, y a los que el progreso ajeno les molesta”.
Las repercusiones por su premio
“Comentarios discriminatorios, trans-odiantes, que no merezco ganar un programa de televisión por ser trans o comentarios que preguntan `es hombre o mujer; que tiene entre las piernas´; y eso no tiene nada que ver con un programa de juegos”, comentó Macarena al apuntar a “la falta de educación sexual que todavía hay en la sociedad”.
“Supongo que quienes me agreden a través de las redes sociales no andan por la vida preguntando a las personas qué tienen entre las piernas, porque si es así estaríamos ante un caos completo”, cuestionó la militante por el colectivo trava-trans y referente de la lucha de la comunidad LGBT en Entre Ríos.
“Mi vida militante se desarrolló en Paraná y hoy lo sigo haciendo, pero desde otro lugar. Y seguir encontrando esta realidad en la que hay personas que violentan y agreden a otras por medios virtuales es triste y muy difícil”, lamentó al ejemplificar que artistas de renombre y personajes consagrados dan cuenta de la “violencia digital” de la que son víctimas.
“Desde la propia experiencia, no es muy agradable y es más doloroso, no solo por mí, sino por mi entorno porque a esos comentarios los pueden llegar a leer mis padres”, lamentó al valorar el “acompañamiento amoroso” que recibe de su familia. “Es un garrón que mis padres tengan que recibir agresiones a través de su hija”, indicó.
“Quiero triunfar”
“A las infancias les transmitimos mensajes sobre una sociedad mejor, sin violencia ni discriminación; con respeto e igualdad, porque encontrarnos con estas situaciones, demuestra que falta muchísimo como sociedad”, analizó Macarena.
Y continuó: “Me odian porque consideran que, quizás, por ser trans no merezco ser ganadora de un programa de televisión; pero esas personas, a través de la violencia, poder terminar agrediendo a otras y así vamos a llegar a más muertes, haciendo un conteo de más personas, sin importar sin sexo, clase”.
“Mi vida personal y privada, mi condición de mujer trans, nada tiene que ver con un programa de juegos de televisión”, sentenció la oriunda de Gualeguay.
“Quiero triunfar”, remarcó y destacó: “Amo mi país y mi provincia, hago alarde de ser entrerriana. Soy hermosa porque soy entrerriana; las entrerrianas somos pasión y así lo demostramos de miles de formas”.
Macarena, debido a que obtuvo una nueva llave, continúa en competencia y este martes jugará por un departamento a estrenar. “Ya soy millonaria gracias a todo el amor que estoy recibiendo”, cerró. (Elonce)