Hallaron restos óseos calcinados este domingo por la tarde en la zona de la Punta del Mono, en el barrio Bajada Grande, de Paraná. La investigación policial y judicial trata de determinar la identidad de la persona cuyo cadáver fue encontrado quemado en el monte.
“El padre de dos jóvenes, domiciliados en jurisdicción de comisaría sexta, habló con el subjefe, quien dio aviso a la Departamental y, tras la intervención de Fiscalía, se tomó la decisión de acompañar a estas personas a indicar el lugar donde hallaron los restos óseos”, comunicó a Elonce el jefe de Operaciones de la Departamental policial Paraná, Walter Giordano.
De acuerdo a lo que explicó, intervino personal de División Homicidios y Criminalística, para las pericias correspondientes, y el traslado de los restos óseos a la morgue judicial.
En la oportunidad, el comisario pidió “prudencia” para revelar la identidad de la persona cuyos restos óseos fueron hallados calcinados. “El análisis inmediato es muy apresurado, pero tenemos presunciones respecto de quien podría ser”, reveló Giordano.
Según sostuvo, “personal idóneo hará las averiguaciones y pericias correspondientes, de acuerdo a las directivas impartidas, para trabajar con los datos de las personas desaparecidas”.
“Es un lugar poco transitado y estas circunstancias denotan otras particularidades; se hicieron observaciones en lugares quemados y cuestiones que se evaluarán de acuerdo a lo que se determine en base a pericias realizadas”, indicó el funcionario policial.
Finalmente, dio cuenta de la preocupación para determinar de quién se trata “porque es un interrogante que llama la atención”. (Elonce)