Un hombre de 77 años fue hallado sin vida en el baño de su casa en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. La víctima yacía atada de pies y manos, y amordazada, lo cual dejó en claro para los investigadores que se trataba de un asesinato.
Su cuerpo fue encontrado este domingo por la mañana, en el barrio La Esperanza III, donde vivía. El hallazgo se produjo, aparentemente, 48 horas después de haber fallecido, tal como precisaron las fuentes. Además, no contaba con “lesiones externas visibles”.
Lo encontró el sobrino
Según dio a conocer el medio local El Sol, la víctima fue identificada como Agustín Juan García Sepúlveda. Fue su sobrino quien lo encontró, amplió Mendoza Post.
Luego, tras un llamado al 911 que alertaba sobre lo sucedido, el personal policial arribó hasta el domicilio, de inmediato, e ingresó al lugar junto al sobrino de la víctima.
Faltaban elementos
Por su parte, sus familiares indicaron que, en la vivienda, faltaban diferentes elementos que pertenecían a la víctima, como, por ejemplo, el televisor, detallaron las fuentes a Infobae.
Tras el hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios, Gustavo Pirrello, quedó a cargo de la investigación.
Posteriormente, el personal de la División de Investigaciones llegó a la escena del crimen para continuar con los trabajos correspondientes.
Se trató del quinto homicidio
Según subrayó el medio local Mendoza Post, se trata del quinto homicidio ocurrido durante el fin de semana. Guillermo Nicolás Quinteros, de 22 años, fue asesinado durante la noche de este sábado, en el barrio Chile de Godoy Cruz.
En medio de un tiroteo, la víctima recibió un disparo en uno de sus pómulos, precisó el medio citado.
Juan Emiliano Jofré tenía 34 años. El crimen ocurrió este domingo durante la medianoche en la ciudad de Las Heras. La víctima fue hallada con heridas en el tórax y su brazo izquierdo.
Pocos minutos antes de las 3 de la madrugada de este domingo, también murió Luciano Maximiliano Videla González, un adolescente de 15 años. La víctima presentaba diferentes heridas de arma blanca en la espalda, el tórax y el cuero cabelludo.
Mataron a una mujer de un balazo en el pecho cuando se asomó por la ventana
El anteúltimo crimen de este fin de semana en Mendoza, fue el de Luisa Jacinta Coria, una mujer de 66 años que estaba en su casa en la ciudad de Las Heras, cuando fue atacada a balazos. La víctima estaba asomada por una ventana y fue alcanzada por disparos desde la calle. Recibió un impacto de bala en el pecho y murió en el acto. Se investiga si el crimen está vinculado a un conflicto familiar.
El violento episodio ocurrió cerca de la 1 de la mañana de este sábado, en una vivienda ubicada sobre la calle Aguado al 2700, en el barrio Independencia.
Fueron los vecinos de la zona quienes llamaron al 911 para alertar a la Policía, después de escuchar varias detonaciones. Así, efectivos de la Comisaría 36 se dirigieron rápidamente al lugar.
Al llegar, encontraron a la víctima, de 66 años, tendida en el suelo dentro de la vivienda, con una herida de arma de fuego en el tórax. Minutos después, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron su fallecimiento, según informaron fuentes policiales a Infobae.
En la escena del hecho, el personal secuestró vainas servidas de calibre .22 y 9mm. En la causa interviene Gustavo Pirrello, de la Unidad Fiscal de Homicidios, y las primeras informaciones indican que se trató de un ataque premeditado.
Problemas con un familiar
La víctima tenía problemas con un familiar que se encuentra preso. Así lo relató su hijo, quien vivía con ella en el domicilio, aunque no estaba presente al momento del hecho. A su vez, Mdzol dio a conocer que la propiedad ya había sido baleada en otras ocasiones anteriores.
En tanto, en la casa no se registraron faltantes, tampoco había desorden en el interior y los accesos no fueron forzados. De esta manera, la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo quedó prácticamente descartada.
En consecuencia, los investigadores se enfocan en reconstruir la vida de Coria y en verificar la información que aportó su hijo.
Asimismo, la fiscalía dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad con el objetivo de obtener alguna pista que lleve al autor o los autores de los disparos.