El club Arsenal de Viale se encontró con la sorpresa de que sufrió un robo en las últimas horas. Fue forzada una de sus entradas y los ladrones consiguieron llevarse elementos de mucho valor.
Por tal motivo, se hizo un llamado de solidaridad para todos aquellos que puedan colaborar con el hecho: “Después de todos los esfuerzos y el trabajo constante que realizamos para mantener y mejorar nuestro club, este acto nos deja un sentimiento de desánimo y preocupación”.
En la misma línea, informó: "Ya se ha realizado la denuncia correspondiente y estamos evaluando los elementos faltantes en nuestra oficina y depósito". Pese al hecho de inseguridad, aclararon que "a pesar de la tristeza seguiremos adelante, trabajando juntos para superar este obstáculo y seguir haciendo de nuestro club un lugar donde todos se sientan bienvenidos".
Cerró el comunicado con un petitorio: "Agradeceremos cualquier información que puedan brindarnos sobre movimientos o personas ajenas al club, vistas el sábado por la noche".
Los clubes, blanco de robos
El Club Atlético Hernandarias fue víctima de dos robos en lo que va del mes de agosto. El primero fue el lunes 5 y el domingo 11 volvieron a sufrir otro hecho de inseguridad.
María Méndez, integrante de la comisión directiva, calificó como un “trago amargo” el robo que sucedió en las últimas horas en la institución.
Sobre lo que sucedió en ambos hechos, relató: “En el primer robo nos destrozaron la ventana, entraron, hicieron de las suyas y nos llevaron un envase de gas, entre otras cosas. Ayer a la mañana, el muchacho que trabaja en la cancha y se encuentra nuevamente con que nos habían roto nuevamente la ventana, entraron y ahí se llevaron los envases de garrafas que quedaban”.
A raíz de estos hechos, afirmó: “A nosotros como institución, estos hechos nos atan de manos porque veníamos trabajando desde el jueves. Ese domingo decidimos descansar para poder recaudar fondos para los viajes de los chicos y la compra de materiales para ellos”.
Asimismo, comunicó que no fue el único club afectado, sino que otro de la misma localidad se vio afectado: “El 5 de agosto, que nos robaron, un rato antes había entrado a la cancha de Independiente Fútbol Club. También fue en la parte de la cantina, la cual también sufrimos destrozos. Somos clubes que vivimos el día a día, brindamos contención. Ahí tenemos en total, entre mayores y menores, con 205 chicos en la cual le damos contención y trabajamos ad honorem, no recibimos ayuda de nadie y solamente de los socios que se arriman donándonos. Ahora estamos haciendo la cantina visitante, que no teníamos”.
“El año pasado nos costó muchísimo sacrificio comprar los dos envases de gas y la verdad que es indignante y doloroso porque estamos trabajando cuidando a los chicos. Los sacamos de la calle, le proveemos la ropa, los botines y los materiales de entrenamiento, cada tanto le hacemos una comida con las donaciones de comercio para que se sientan más contenido”, explicó.