Con dos goles de Alan Duarte, Sportivo Urquiza venció a Universitario por 2-0 en la promoción de la Liga Paranaense de Fútbol y se queda en Primera A.
El primer tiempo tuvo muy pocas situaciones de gol por parte de los dos equipos, con imprecisiones de ambos lados, y donde se dificultó la llegada a los arcos y el juego fluido. Ambos equipos, cada vez que arrimaron el juego a las áreas, dejaron la pelota en manos de los arqueros, quienes se convirtieron en las figuras del partido.
El segundo tiempo comenzó sin variantes en los nombres y también en la forma de juego de la jornada, con ínfimas jugadas claras pero con un Sportivo Urquiza convencido a quedarse en Primera División. Por su lado, Universitario presentó un equipo ágil, rápido pero defensivo, y con mucha presión contra los jugadores locales, colocando dos jugadores marcando en cada jugada.
A los 21’ llegó la primera chance para Sportivo Urquiza con la sanción de un penal por parte del árbitro del juego. Luego del remate de Servín, Zamora interpretó que hubo mano de Sanabria, por lo que la V Azulada tuvo la chance de ponerse en ventaja. De la ejecución se encargó Brian Portillo, pero remató por encima del travesaño y los de barrio Corrales siguieron con la chance de buscar el ascenso.
A los 37 minutos del segundo tiempo, el elenco de La Floresta logró abrir el marcador y esta vez no fue con una jugada elaborada, sino que fue capitalizando un error en la salida de la defensa de Universitario que Alan Duarte lo cambió por gol tras definir ante el achique del arquero Diego Emilio.
Tras el 1-0 de Duarte, la segunda anotación cayó a los 40 minutos y se generó desde un tiro libre para Universitario.
La defensa de Sportivo Urquiza despejó y ahí surgió la jugada del 2-0, comandada por Martín Martínez, señala Uno. El arquero asistió a Alan Duarte y este, con su rapidez, encaró ante una defensa desprotegida y puso cifras definitivas al encuentro.
Con el triunfo en el bolsillo, el cuadro dirigido por Romeo Molina se dedicó con mayor intensidad a cerrar los espacios para complicar más a un Universitario desesperado, hasta llegar al final del encuentro.