Se llevó a cabo una gran olla popular en el barrio 1º de Julio de la ciudad de Paraná en la noche del jueves. Tuvo como objetivo principal repartirlo con la gente que se acercó al lugar.
En calle Pringles al final, estuvieron integrantes de la Unidad Básica Seccional 12 repartiendo raciones de comida. En ese sentido, Mario, uno de los presentes, consideró: “Hay distintos puntos en la seccional que nos están esperando con las ollas. Hoy es un día especial porque no hace tanto frío”.
“Está hermoso para acompañarla a la noche con un buen guiso que las chicas hicieron de la seccional 12. Los muchachos también ayudamos con lo que podemos”, sumó.
“Es un compromiso que tomamos entre el grupo de peronistas, en esta situación difícil que viven los hermanos paranaenses, hacernos presentes todos los jueves en distintos puntos para estirar el bolsillo y llegar con un guisito caliente”, aseguró Daniel Paduan.
“Acá es la primera parada y después nos vamos para el barrio La Palangana y de ahí a Rodríguez Peña al final. Es una iniciativa que comenzamos hace más de dos meses con mucha gente viendo cómo revolvía los contenedores buscando comida, la falta de muchas cosas que le está haciendo en estos momentos a cada familia. Por eso pusimos esto ahora para que en las noches frías reciban un plato de comida. Es una olla para 100 a 120 personas”, cerró una mujer.
Se renovaron autoridades
Mariela Cian fue nuevamente elegida por los vecinos del barrio 1º de Julio para estar al frente de la comisión vecinal. Las elecciones tuvieron lugar este miércoles.
Al respecto, expresó: “Estuvimos en 2021, 2023 y ahora agradecemos a los vecinos que nos han elegido nuevamente para acompañarlos”. Asimismo, añadió: “Fue una jornada democrática en la que se llevó todo tranquilo así que vamos a trabajar para todos. Ganamos por 60 votos”.
“Más allá de que soy la cara visible, atrás hay un equipo que trabaja mucho. Este año lo que pasó es que se sumaron gente que venía trabajando con nosotros. La comisión vecinal tiene 15 integrantes y los vecinos que colaboran son más. Inventamos un nuevo rol, que es de colaborador, que son todas las personas que están atrás y todas las que están trabajando y no pudieron estar”, declaró.
Por último, profundizó las metas de la nueva gestión: “Los objetivos, como toda comisión vecinal, es vincular al vecino con el municipio en las demandas de los servicios públicos, agua, iluminación y demás. Nos quedó pendiente, que perdimos el presupuesto participativo, la iluminación LED para todo el barrio que estamos necesitando”.