Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Con amplio recorrido por Paraná

ONG "Un Cielo Nuevo" entregó más de 600 viandas para personas en situación de calle

“Estamos totalmente agradecidos y contentos porque pudimos comprar la olla. Hoy nos va a alcanzar bien la comida y vamos a llegar a terminar el recorrido”, aseguró Lorena, integrante de la ONG "Un Cielo Nuevo", en diálogo con Elonce.

13 de Agosto de 2024

La ONG "Un Cielo Nuevo" realizó la entrega de más de 600 viandas para personas en situación de calle en horas de la noche del martes por diferentes espacios de la ciudad de Paraná.

 

Lorena, integrante de la ONG, expresó: “Estamos totalmente agradecidos y contentos porque pudimos comprar la olla. Hoy nos va a alcanzar bien la comida y vamos a llegar a terminar el recorrido”. En este caso, hubo “guiso de arroz con pollo, lentejas y un montón de verduras”.

 

Omar afirmó que este trabajo da “mucha alegría” y que “esto no sería posible si no hubiera tantos corazones que realmente nos apoyan. No solamente desde lo económico, sino también yendo a colaborar. Somos alrededor de 30 personas las que nos juntamos a partir de las 16:30 a elaborar más de 600 porciones”.

“Hoy nos encontramos con una particularidad muy importante. Una verdulería siempre nos dona las verduras. Hoy caigo a una panadería y me dijo ‘no tenés que pagar nada’", comentó en última instancia.

 

La importancia de las cuatro comidas

 

Específicamente, este martes salió un informe de UNICEF que detalló cómo ha decaído las cuatro comidas del día para el ser humano. Sobre todo, el rango etario más perjudicado han sido los niños, que no llegan a cenar.

 

El aumento de la pobreza, que se acentuó en los últimos meses por el impacto de la recesión, afecta duramente a más de 1.000.000 de chicos argentinos, quienes se ven imposibilitados de recibir las cuatro comidas diarias y se acuestan con la panza vacía todas las noches, según reveló un informe de Unicef.

 

La octava encuesta a hogares con niñas, niños y adolescentes de la entidad dependiente de la ONU expuso el incremento del flagelo de la pobreza en el país alertando que un millón de chicos se va a dormir sin cenar mientras que los menores de 18 años que saltean una comida durante el día son un millón y medio.

 

Si se suman adultos

 

Al contabilizar a las personas adultas que habitan los hogares que no pueden cumplir con la alimentación diaria, la cifra alcanza los 4,5 millones de argentinos. En este punto, el trabajo aporta que los adultos no ingieren todas las comidas porque, en muchos casos, “priorizan que sus hijos puedan alimentarse”.

 

Actualmente, más de siete millones de chicos viven en la pobreza monetaria, según se desprende del documento.

 

Desde Unicef lo explican señalando que “el aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños”.

 

Menos carne y lácteos

 

La organización también precisó que unos “10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación”.

 

En este sentido, esta semana se conoció que el consumo de lácteos en el país está en constante caída y se encamina a ser el año con el nivel más bajo de la historia en la ingesta de estos productos.

 

Al referirse a los sectores que padecen un mayor impacto de la pobreza, Unicef indicó que “afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menos acceso educativo, a los hogares monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular”.

 

Ante esta situación, consideró que se necesita “una combinación de políticas y la protección de los recursos presupuestarios que se asignan a la niñez, que permitan a su vez sostener y mejorar los esquemas de protección de ingresos destinados a familias en mayor situación de vulnerabilidad”.

 

La pobreza alcanzó el 41,7% en la Argentina en el segundo semestre de 2023 y afectó a 19,5 millones de personas, mientras que el nivel de indigencia ascendió al 11,9%, por lo que abarca a unos 5,6 millones de personas, según los últimos datos disponibles del INDEC.

 

La pobreza trepó al 55,5% en el primer trimestre de este año

 

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), por su parte, reveló que la pobreza trepó al 55,5% en el primer trimestre de este año, en tanto que la indigencia alcanzó el 17,5% en el mismo período.

Temas:

ONG Un Cielo Nuevo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso