El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, recorrió diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un Cobra Motorsport. El pilarense, que este año debutó en la segunda categoría más importante del automovilismo mundial, participó del evento Gulf Tour Buenos Aires, ya que la petrolera es sponsor del equipo Williams Racing en la Fórmula 1 y de Colapinto.
El piloto de 21 años, que ya manejó un monoplaza de Fórmula 1 durante unas pruebas libres, comenzó el recorrido este lunes cerca del mediodía desde Costa Salguero.
Luego, seguido por un micro y custodia policial, pasó por diversos puntos turísticos de la Ciudad, como el Monumento de los Españoles, la Facultad de Derecho de la UBA, el Museo de Nacional de Bellas Artes y el Planetario, entre tantos otros.
¡UNA VUELTA POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON FRANCO COLAPINTO! El piloto argentino charló en #SportsCenter con @Gp1Fossaroli y habló del orgullo por estar cerca de la #F1. 📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/cHl1SwiUTZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 12, 2024
Como viene la temporada de Colapinto en la F2
Colapinto está protagonizando una gran temporada estreno en la Fórmula 2, en la que se destaca el triunfo en la carrera Sprint en Imola, uno de los circuitos más tradicionales del calendario.
La próxima carrera de Colapinto en el campeonato será el GP de Italia, en Monza, el fin de semana del 1° de septiembre. Luego tendrá las últimas tres fechas del calendario, con el GP de Bakú, Azerbaiyán y Abu Dhabi.
Actualmente marcha sexto en el campeonato con 96 puntos, a 69 del líder, el francés Isack Hadjar.
“Estoy más que listo para ser piloto de Fórmula 1”
Con respecto a esta posibilidad, recordó la ocasión en la que manejó un Fórmula 1 de Williams durante las pruebas libres de Silverstone: “Lo que necesitaba era tener ese test… Estuve muy feliz por cómo me fue cuando manejé el Fórmula 1”.
Colapinto, que está teniendo su primera temporada en la Fórmula 2 y ya ganó una carrera Sprint (en Imola), recordó: “Cuando empecé a correr en auto, de muy chiquito, mi sueño era manejar un día un Fórmula 1”, y analizó: “Cuando eso se va dando de a poco es como que se va sintiendo más como una meta”.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de sentir la presión de tener a todo un país apoyándolo y a tanta gente trabajando en el equipo: “Hay presiones que son diferentes. Hace muchos años capaz no sabía si iba a llegar a la carrera por no tener presupuesto. Eso era presión de verdad”. Y continuó: “Tener la chance de estar en Williams y a tantos sponsors es un orgullo enorme más que una presión. Lo estoy disfrutando como un nene”.
Además, explicó: “A veces a los argentinos nos cuesta porque somos muy apasionados, pero la sangre fría es la clave y de chiquito me costaba mucho”.
Durante el recorrido por la Ciudad, cuando estaba en el Planetario un grupo de niños se puso a gritar su nombre, algo que para Colapinto “fue el momento más lindo”, porque “cuando empecé a correr en auto, de muy chiquito, mi sueño era manejar un día un Fórmula 1”.
“Soy un apasionado del automovilismo y ver que tantos chicos empezaron a ver la Fórmula 2 es algo único, mi sueño desde que era chiquito. Hice un montón de sacrificio desde muy chico para estar donde estoy hoy”, continuó.
A su vez, adelantó que objetivo para el 2025 “es ganar la F2”, en caso de seguir en la categoría: “Me siento cómodo con el equipo”.
Por último, le dedicó unas palabras al español Carlos Sainz Jr., quien formará parte del equipo de Fórmula 1 de Williams: “Sé que firmó como piloto en el último tiempo, ojalá que le vaya muy bien”, y adelantó: “En cualquier situación voy a estar ahí para subirme al auto. Ojalá se dé en muy poco tiempo”.