Desde una florería de San Benito, informaron a Elonce que han tenido una fuerte baja en las ventas en el último tiempo. “Las ventas de flores está floja, a gente está muy justa con el dinero y sabemos que hay cosas principales antes de gastar en esto”, expresó Pamela de una florería de San Benito, a Elonce.
En este sentido, advirtió que “tratamos de ofrecer lo más económico que se pueda, las ventas bajaron un 50 por ciento. Ahora es difícil, subsistimos día a día sobre todo con los precios y la relación con la calidad. Tratamos de esforzamos mucho y atender bien a la gente: en este rubro las personas vienen muy tristes y hay que ser pacientes”.
Al ser consultada por las flores de estación, la vendedora contó que “hay promociones de dos ramos por 5.000 pesos. Debido a las heladas y diferentes condiciones climáticas contamos con claveles, rosas, crisantemos, San Vicente y demás. Las rosas importadas son las que se consiguen porque hasta septiembre no habrá de origen nacional”.
Por otro lado, la vendedora destacó que también ofrecen lapidas para nichos: “Tienen un valor de 130 mil pesos y tiene los accesorios de florero, placa y cruz”.