Diego Martínez habló en la conferencia de prensa posterior al agónico empate de Boca en su visita a Independiente Rivadavia en el marco de la fecha 10 de la Liga Profesional 2024 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El entrenador no solo se refirió a la tónica del encuentro sino que también se expidió con respecto a la polémica alrededor de Marcelo Saracchi, excluido de la convocatoria.
"Fue un partido parejo, donde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos. Nos faltó un poco más de terminación para ir a proponer duelos. Por momentos, la circulación no la hacíamos con velocidad y no generábamos desequilibrio en el rival. Con el cambio de sistema en el segundo tiempo, el equipo prácticamente que no sufrió esas transiciones, nos acomodamos mejor, volvimos a tener el control y tuvimos alguna que otra aproximación clara. Destaco que, con la necesidad de empatar, el equipo no renunció nunca, siguió buscándolo, terminamos empatando y en la última jugada que tuvo Milton (Giménez), podríamos haberlo ganado", explicó el ex-Huracán y Tigre.
En lo que respecta al choque con Cruzeiro, el entrenador anticipó esa llave y la forma en la que prepararán esos juegos. “El partido por Copa Sudamericana lo vamos a preparar de la misma manera que lo hacemos siempre, viendo y decidiendo quienes son los muchachos que mejor llegan y que mejor se recuperen y tratando lo mejor en cada partido. Vamos a jugar una instancia realmente importante, en una instancia donde no tenés tiempo para poder corregir”.
Martínez destacó los retornos de los jugadores que viene de representar a la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024 y explicó qué más le faltó a su equipo para poder quedarse con un triunfo en Cuyo.
"La vuelta de Kevin (Zenón) y Cristian (Medina) es muy importante. La verdad es que tuvimos control del partido. El funcionamiento se consigue trabajando. La verdad es que hoy tuvimos control, pero nos faltó más determinación, también por virtudes del rival. No es una excusa, pero el fútbol argentino es muy parejo y a todos los equipos les cuesta mucho prevalecer por sobre el rival. En nuestra caso, a través del trabajo y de la jerarquía, trataremos de encontrar esa diferencia que, en los papeles, tenemos como equipo, pero que en esta parte del torneo nos está costando llevar adelante”.
“Es una decisión que tomé”
Luego de que el lateral izquierdo se negara a concentrar el último fin de semana contra Barracas Central, ante su disconformidad por la falta de minutos en el último tiempo, las consecuencias directas de este accionar no se hicieron esperar: Martínez no tomó nada bien este planteo y ahora fue él el que decidió no contar con el defensor uruguayo para el viaje a Mendoza, decisión que explicó tras el empate con Independiente Rivadavia.
"Hubo una situación en la semana con Marcelo, que ya fue aclarada o hablada o solucionada. Que no haya viajado es una decisión que yo tomé porque creí que era lo mejor para el grupo, simplemente eso. Tuvimos la charla que teníamos que tener, todo quedó aclarado y realmente solucionado. Así que Marcelo es un futbolista más del plantel. Y a partir de mañana, como lo hace siempre, va a estar a disposición de lo que dicte el Cuerpo Técnico", aseguró el DT.