El defensor uruguayo, Marcelo Saracchi, no fue citado para el partido que Boca disputará en Mendoza este sábado frente a Independiente Rivadavia por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y corre peligro su continuidad en el club.
No era algo nuevo que, en los planes del entrenador Diego Martínez, el futbolista charrúa no es de los principales jugadores y más aún tras la llegada de Lautaro Blanco, a principios de año, para competirle el puesto de lateral izquierdo y ganárselo rápidamente.
Según le revelaron fuentes a Noticias Argentinas, el uruguayo de 26 años se plantó ante el director técnico en la práctica de fútbol previa al partido ante Barracas Central y le expresó su descontento por esta situación ante esta falta de minutos y rodaje. Tras esta reunión, Saracchi se retiró molesto del predio que Boca posee en Ezeiza y fue excluido de la lista de citados para dicho encuentro que terminó en empate 1-1.
En el comienzo de esta semana, tras el partido ante el ‘Guapo’, el jugador le pidió disculpas a sus compañeros pero no así al cuerpo técnico, por lo que se decidió dejar afuera a Saracchi también del próximo compromiso que debe afrontar Boca ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Ante esta situación y ante la decisión del cuerpo técnico de no tenerlo más en cuenta, considerando que delante de él están Blanco y el colombiano Frank Fabra, es que la dirigencia dejó planteada la duda de la continuidad de Saracchi en el club.
El lateral izquierdo uruguayo llegó a Boca a mitad del año pasado cuando el club le compró el 70 por ciento del pase al Levante de España por 1.8 millones de euros y firmó contrato hasta diciembre de 2026. El ex jugador del Galatasaray de Turquía y del Red Bull Leipzig de Alemania arribó a la entidad boquense junto con su compatriota Edinson Cavani, Lucas Janson y Lucas Blondel.
(NA)