La boxeadora entrerriana Lara Arener se despide del amateurismo para pasar al ámbito remunerado del boxeo profesional. Con un total de 33 combates amateurs, Arener comenzó boxeo a los 15 años -donde ganó su primera pelea por KO en el primer round- y el sábado tuvo su última pelea amateur.
“Estoy cerrando una etapa que me llevo mucho tiempo y me enseño muchas cosas”, comenzó a Elonce Lara Arener. Y agregó: “Todo lo que pasó era necesario para llegar de esta manera a pasar al profesionalismo”.
“Me apasiona el boxeo y siempre tuve grandes sueños con esto”, expresó la pugilista, que desde los 15 solo se bajó una vez del ring, cuando tuvo a su hijo Lian. Sobre sus inicios contó que “arranque de manera recreativa, e hice mi primera pelea a los 16 años”.
Luego de ese arranque, la paranaense dejó de boxear a los 20 debido a que las peleas eran cada cuatro meses y se “desmotivo”. “El boxeo me cambió la manera de ser, necesitas mucha disciplina y constancia”, compartió.
Lara “La Estilista” Arener -apodo que se le puso en “Buenas Noches” y con el cual quedó conforme- es entrenada por Chito Retamar, quien le inculca la defensa y con quien entrena doble turno todos los días. Un primer turno de musculación y el segundo de boxeo.
Arener y sus expectativas en esta nueva etapa
“Esperemos que sea una buena etapa, voy a dar todo de mí para pelear con las mejores de mi categoría”, contó. Muy probablemente la primera pelea profesional de Lara Arener sea sobre un ring paranaense, en “octubre o noviembre”.
“Hoy en día las peleas me las tomo súper tranquila”, comentó Arener. Sobre su manera de combatir aseguró que: “debería hacerle más caso a mi profesor, tengo buenos ganchos y cross de izquierda”.
(Elonce)