Agustín Canapino rompió el silencio y se expresó por primera vez de forma pública al confirmarse su salida de la IndyCar tras su desvinculación del equipo Juncos Hollinger Racing. El múltiple campeón argentino se expresó con una carta en la que agradeció por la oportunidad a la categoría y a su ex escudería, reconoció errores, pero también resaltó que lo dio todo.
“Fueron momentos increíbles, haber realizado esta etapa en IndyCar y, en especial, correr dos veces las míticas 500 Millas de Indianápolis es un gran honor y privilegio para mi”, contó el Titán de Arrecifes en una historia de su cuenta de Instagram.
“Di mi cien por ciento cada día, con errores y aciertos, pero siempre buscando el máximo a pasar de circunstancias que se atravesaron en el camino, de las cuales aprendí mucho. Me voy sabiendo que lo di todo y siempre hay una nueva oportunidad de volver a empezar”, sostuvo el ganador de 15 títulos nacionales.
El que también se pronunció, pero de forma más breve, fue Ricardo Juncos, uno de los dueños de la escuadra donde corrió Canapino. “Quiero destacar tu esfuerzo, dedicación y compromiso en cada vuelta, en cada pista. Te deseo lo mejor para lo que viene y estoy seguro de que el destino nos volverá a cruzar”, indicó el correntino en la misma red social.
El comunicado de la desvinculación
El equipo agradeció al piloto argentino por su compromiso y esfuerzo en aprender un nuevo estilo de carrera y adaptarse a la vida en Estados Unidos. "Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos y le deseamos lo mejor en su carrera automovilística”, expresó el equipo en su comunicado.
Las razones de la desvinculación de Canapino
El multicampeón, se encontraba en medio de su segunda temporada en la IndyCar Series cuando su participación se vio interrumpida por una serie de eventos externos. En junio, Canapino se ausentó de la ronda en Road America debido a razones de salud mental, tal como fue comunicado por su equipo.
El mes pasado, Canapino se vio envuelto en una controversia por las acciones de algunos aficionados en las redes sociales. Después de un incidente con el debutante Theo Pourchaire, de Arrow McLaren, en el Gran Premio de Detroit, surgieron afirmaciones de que seguidores de Canapino habían amenazado a rivales en línea.
La situación con Pourchaire y las continuas polémicas en redes sociales culminaron en la decisión de Canapino de tomar un paréntesis de una carrera antes de regresar a la competición.
La colaboración entre Canapino y Juncos Hollinger Racing concluye oficialmente en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES. Ambos lados destacaron el aprendizaje y crecimiento compartidos durante su tiempo juntos y dejaron abierta la posibilidad de futuros proyectos en común.
Regreso a Argentina
Con su desvinculación confirmada, Canapino regresará a Argentina en las próximas horas. Probará un Chevrolet Camaro de Turismo Carretera y se espera su participación en la próxima fecha el 18 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.
La salida de Canapino del JHR marca el fin de su etapa en la IndyCar, una experiencia que, a pesar de los desafíos y la falta de apoyo financiero, destacó por su competitividad y capacidad para adaptarse a una categoría exigente. Su regreso a Argentina y participación en el Turismo Carretera seguramente será seguida de cerca por sus seguidores.