Mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependiente de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno nacional resolvió poner en venta el edificio donde previamente funcionó el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la noticia en la red social "X" e indicó que la propiedad esta valuada en u$s12,5 millones.
[ Pegar código ]
Se decidió vender el edificio donde funcionaba el “Ministerio de las mujeres”.
El mismo tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono. En 2021 se iniciaron obras para su reparación: nunca se concluyeron.
Final.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) August 7, 2024
El primer cambio en torno al anterior ministerio, creado durante la administración de Alberto Fernández, se dio el 27 de diciembre, cuando la nueva gestión decretó que pasaría a ser una subsecretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello.
A finales de mayo, la Subsecretaría había pasado a integrar la cartera de Justicia, donde serían absorbidas algunas de sus funciones; y posteriormente se hizo pública la renuncia de Claudia Barcia, quien estaba a cargo de la Subsecretaría desde febrero. Todo indicaba un inminente cierre.
Luego de seis meses de gestión del gobierno libertario, el 7 de junio se anunció la disolución definitiva del ex ministerio de la Mujer, un escenario que ya estaba previsto por los dichos de Javier Milei durante su campaña presidencial en las elecciones de 2023.
El Gobierno confirmó que puso en venta el edificio
De esta manera, durante la jornada del miércoles se confirmó la decisión de vender el inmueble, ubicado en Cochabamba N° 40/44/54 y Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310 cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos.
El edificio está "abandonado y en peligro de derrumbe", donde trabajaban más de mil empleados que fueron desvinculados en aquel momento. Sin embargo, en 2021 hubo obras para su reparación, que quedaron sin concluir, dejando el estado de deterioro.