El ahora delantero del Atlético Madrid, Julián Álvarez, decidió donar el dinero que debía percibir por su participación en los Juegos Olímpicos y dársela al Club Atlético Calchín, el club que lo formó y donde dio sus primeros pasos en este deporte.
“Hola a todos, acá, Julián. Quería hacer este video para agradecerle a la Agencia Córdoba Deportes por el reconocimiento por mi participación en los Juegos Olímpicos y decirles que esto va a ser destinado a las inferiores del Club Atlético Calchín para que todos los chicos puedan seguir creciendo en las mejores condiciones. Un abrazo muy grande a todos”, esbozó la Araña en un video difundido en las redes sociales por el mencionado ente gubernamental y por la institución cordobesa. El monto rondaría los 1.5 millones de pesos.
Los miembros del directorio de la Agencia Córdoba Deportes visitaron las instalaciones del Club Atlético Calchín, situado en la localidad homónima del departamento Río Segundo.
El monto se destinó en un principio como reconocimiento al mérito por haber clasificado a la máxima competencia mundial. Ahora, el Club Atlético Calchín utilizará estos fondos para mejorar sus instalaciones y recursos, brindarles a sus deportistas mejores herramientas y continuar siendo un pilar en la formación de chicos y jóvenes de la localidad cordobesa.
En el momento en que se dio la donación, los presentes aprovecharon para intercambiar ideas y proyectos con las autoridades de la institución, como así también conocer de cerca la realidad de esta institución deportiva. En ese marco, directivos del club expresaron su agradecimiento a Julián, a la vez que destacaron el impacto positivo de esta acción hacia la comunidad de Calchín.
Cabe mencionar también que este gran gesto del futbolista cordobés no solo representa un apoyo financiero, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del club que lo formó desde sus inicios.