Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro se reúnen este miércoles en Sala Mayo en el marco de la mesa permanente de Políticas Sociales de la Región Centro.
“La actividad es permanente con comisiones de trabajo en cada una de las áreas porque ese es el camino en un momento tan difícil para Argentina; tenemos que estar más unidos que nunca en la región con la que compartimos un ADN vinculado al trabajo, el esfuerzo y el mérito, además del enorme potencial y los desafíos para trasladar a todo el país este espíritu emprendedor”, comunicó Frigerio a Elonce.
El mandatario entrerriano instó a “compartir experiencias y traer a nuestras tierras lo que hace bien el otro, además de aprender de las experiencias erróneas, lo que se hace dialogando y en comunicación permanente entre las tres provincias”.
“Es permanente la actividad en la Región Centro y la presencia de los gobernadores en las reuniones deja en claro que se trata de una política de Estado, que es una decisión política inquebrantable el impulsar a la Región Centro de ahora en más”, reafirmó.
Reclamos salariales de empleados públicos y privados
En relación a las medidas de fuerza que impulsan los gremios que nuclean a empleados públicos y privados, Pullaro pidió “prudencia porque en Argentina hay muchas personas que están perdiendo su empleo o las están cesanteando”. “En Santa Fe, unas 11 mil personas perdieron su empleo y 14.500 fueron cesanteadas”, reveló.
Respecto a los reclamos de los sectores públicos y privados, les recomendó “comprender la magnitud y la posibilidad en una economía provincial en la que los recursos están cayendo”.
“Hacemos un esfuerzo enorme para sostener los recursos de los empleados públicos por encima de los niveles de recaudación que tuvimos y si no se nota es porque Entre Ríos y Santa Fe hicimos muchos ajustes en el gasto político y del Estado para lograr que no caiga la actividad económica pública y privada”, fundamentó Pullaro.
Y completó: “En Santa Fe hacemos un esfuerzo inmenso para recomponer los sueldos de los empleados públicos y establecer de qué manera inyectamos dinero en la economía para aplicar una economía contra-cíclica que permita sostener el empleo privado”.
“El Estado tiene que encontrar herramientas para inyectar recursos en la economía a fin de recuperar empleo privado”, argumentó.
De hecho, refirió que el acatamiento al paro docente en Santa Fe “es mínimo porque los gremialistas no entendieron lo que los docentes si, que es el esfuerzo que hace el gobierno provincial”. “Y los sindicalistas no nos perdonan que controlemos el ausentismo y lo hayamos bajado en un 70%”, disparó.
“Estamos para administrar los recursos de entrerrianos y santafesinos de manera eficiente, y tememos que intentar que se comprenda la magnitud del momento histórico que atravesamos”, sentenció Pullaro.
Consultado a Pullaro por la asistencia alimentaria para sectores sociales vulnerables, éste explicó: “Aumentamos los montos de las partidas de desarrollo social para que a ningún santafesino le falte la comida”. Y apuntó que “los recortes de partidas nacionales fueron suplidas con recursos santafesinos para que a nadie le falte un plato de comida en momentos tan duros”.
“El gobierno nacional está afianzando sus equipos y hay cuestiones que, indudablemente, a veces no salen como se espera, pero desde Provincia ponemos a disposición nuestra expertise y equipos de trabajo para que los alimentos puedan llegar”, completó.
“Comenzamos la gestión con un déficit fiscal muy grande pero siempre priorizamos que exista un plato de comida en la mesa de los santafesinos; y no nos detendremos nunca mientras eso sea una deuda pendiente”, prometió. (Elonce)